Agentes de la Policía Local identifican a dos personas que supuestamente infligieron daños por valor de 1.500 euros en el Puente de Hierro

Los dos jóvenes que dañaron y arrancaron paneles de policarbonato celular traslúcido fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser identificados por los agentes locales gracias a un amplio dispositivo

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre la detención de dos personas la pasada semana por un presunto delito de daños en bienes de propiedad municipal.

La Edil ha comunicado que "dentro de los operativos de prevención de seguridad que tan buen resultado están ofreciendo en los últimos meses, hay que reseñar esta actuación realizada gracias a la colaboración ciudadana. Tras dar un vecino el aviso, los agentes de la unidad UPROL tuvieron conocimiento de la presencia de varios jóvenes en la zona del Puente de Hierro, sito en la Avenida de Santa Clara, que habían causado daño en elementos ornamentales de dicho puente".

"Concretamente, los jóvenes habían dañado distintos paneles de policarbonato celular traslúcido, llegando a arrancar varios de ellos y arrojarlos al cauce del río Guadalentín. Los agentes de la Policía Local establecieron un amplio dispositivo en la zona a través del cual pudieron identificar plenamente a los autores de dichos daños. Tras redactarse las correspondientes diligencias, fueron remitidas a la Policía Nacional de Lorca, siendo este cuerpo el que procedió a la detención de los autores y a su puesta a disposición judicial por atentar contra bienes de propiedad municipal, ascendiendo los daños causados a un importe total de 1.500 euros".

Pérez Martínez ha señalado que "a todos los lorquinos nos gusta nuestra ciudad y que esta se encuentre en el mejor estado posible. Por ello la colaboración ciudadana es esencial para poder identificar a aquellas personas que atentan contra el ornato público de manera absolutamente injustificable, pues es propiedad de todos los lorquinos y solo entre todos podremos mantener nuestro municipio en el mejor de los estados".

En este sentido, la Edil ha recordado que "ante cualquier alteración de los bienes de carácter público o del ornato, los ciudadanos pueden comunicarlo a la Policía Local a través del teléfono 968443392 para que los agentes puedan desplazarse e identificar a los infractores, dando fin a estas acciones deleznables".

Por último, la Edil ha querido "felicitar a los agentes de UPROL que han participado en la acción, así como a la Policía Nacional por su profesionalidad y cooperación para hacer de Lorca una ciudad más segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES