La Policía Local desarticula un punto de venta de drogas al menudeo y detiene a dos personas tras un operativo desarrollado durante varias semanas

Uno de los supuestos infractores ha sido detenido por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, mientras que contra la otra persona había en vigor una orden de búsqueda y detención

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una nueva acción de interés protagonizada por agentes de la Policía Local de Lorca, quienes han conseguido detener a dos personas por tener en vigor una orden de búsqueda y detención, una de ellas, y por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas, la otra.

La Edil ha señalado que "dentro de los planes de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local, se puso en marcha hace varias semanas un operativo especial al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un presunto punto de venta de drogas al menudeo sito en la pedanía de Tercia. El mismo había creado cierta alarma social, tanto en esta diputación como en la vecina de La Hoya".

"Ante esta información, los agentes establecieron durante varias semanas un amplio dispositivo de vigilancia en torno a la persona que regentaba dicho punto de venta, comprobando cómo acudían al mismo numerosos vehículos y personas para, al parecer, adquirir drogas. El 'modus operandi' era aparentemente sencillo: unas veces los compradores se aproximaban al domicilio, previo contacto con el detenido, y tras una breve entrevista realizaban el intercambio de sustancia por dinero; en otras ocasiones era el detenido quien se trasladaba a distintos puntos del municipio para vender la sustancia".

La Edil ha informado que "la investigación fue compleja y se vio dificultada por la configuración del terreno donde se ubicaba la vivienda, así como por las fuertes medidas de seguridad que utilizaba el autor de los hechos; sin embargo pudieron comprobar que el individuo suministraba drogas, básicamente cocaína, a los consumidores de la zona. Una vez obtenidos todos los indicios y datos que confirmaban la presunta existencia de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, se estableció un dispositivo que dio como resultado la incautación de cierta cantidad de cocaína en roca y la detención del presunto autor de los hechos, J.S.S, de 58 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes y detenciones por tráfico de drogas. Como consecuencia de esta actuación también se detuvo a una persona de nacionalidad alemana que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Almería. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dispuso el ingreso en prisión del detenido relacionado con el presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas".

Pérez Martínez ha calificado el operativo como "un nuevo éxito de la Policía Local de Lorca que demuestra su capacidad para llevar a cabo acciones de tanta importancia como esta que ha permitido desmantelar un punto de ventas al menudeo, incautar sustancias que causan un grave daño a la salud y detener a los presuntos responsables del delito. Por todo ello brindamos nuestra enhorabuena a los agentes y unidades participantes por contribuir a hacer de Lorca una ciudad más segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES