La III Marcha por la Dignidad partirá de Lorca el próximo día 27 de abril

Joaquín Sánchez, Paco Morote y Ginés Fernández, todos integrantes de la Plataforma por las Marchas de la Dignidad, han anunciado esta mañana el recorrido de esta tercera edición de las marchas que partirá desde Lorca el próximo viernes 27 de abril y concluirá en Murcia el 1 de mayo, que en esta ocasión se centrará en la lucha contra el paro y la precariedad laboral.

Ginés Fernández, portavoz de la Marchas por la Dignidad de la Región de Murcia, ha declarado que en esta edición las marchas se van a centrar en dos de los males que asolan a la sociedad española: el paro y la precariedad laboral. Para Fernández, los reiterados anuncios del Gobierno sobre la recuperación económica  no se han trasladado a la mayoría de los ciudadanos, que siguen teniendo que hacer esfuerzos sobrehumanos para poder llegar a fin de mes, los jóvenes siguen en su mayoría sin poder independizarse y la calidad en los servicios públicos como la sanidad y la educación sigue cayendo en picado por los continuos recortes.

Por su parte, Paco Morote, de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, ha señalado que  actualmente en la Región se producen cada día once desahucios, que tienen su origen en la falta de ingresos de las familias por el elevado paro o por trabajos mal remunerados, que no permiten hacer frente a los alquileres o las hipotecas. Por ello, considera esencial que se produzca una confluencia en esta lucha de todos los sectores de la sociedad que sufren los efectos de esta crisis económica.

Según Joaquín Sánchez, el origen de los problemas actuales proviene de la estafa financiera que ha dado lugar a la crisis económica actual que ha dañado gravemente a las clases sociales más desfavorecidas, mientras que la riqueza se ha concentrado en las clases más pudientes, por lo que la idea de recuperación que nos venden, es otro más de sus numerosos engaños. Considera fundamental que la gente de pie recupere la esperanza, pero para ello es indispensable “luchar” de manera pacífica por tener unas condiciones de vida dignas.

La III Marcha contra la precariedad laboral y el paro contará en la Región de las siguientes etapas, al final de las cuales se harán asambleas ciudadanas en cada uno de los municipios:

1- Salida de Lorca el viernes 27 de abril a las 10:30 h desde la Plaza de España con llegada a Totana por la tarde.

2- Salida de Totana el 28 de abril, con parada en Alhama de Murcia para comer y llegada a Alcantarilla por la tarde.

3- Domingo 29 de abril, salida de Alcantarilla hasta Librilla.

4- Lunes 30 de abril, salida de Alcantarilla hasta Santiago el Mayor en Murcia para apoyar al colectivo vecinal que defiende el soterramiento de las vías del AVE y que están siendo criminalizados por ello.

5- Por último, el martes 1 de mayo, se participará junto con los sindicatos en la manifestación del día del trabajador que discurrirá por la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES