Lorca acogerá este próximo sábado el "XI Open Regional de Natación Artística Memorial Alfonso Aznar" con la presencia de distintos clubes a nivel nacional

Entre los participantes se encuentran Inca y Formentera, de las Islas Baleares, Albacete, y el club Mediterránea de Alicante, en total unos 180 nadadores se darán cita en las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas ha presentado esta mañana, junto al vicepresidente del Club Natación Lorca, Juan Manuel Campoy, el 'XI Open Regional de Natación Artística' que se va a celebrar en Lorca este próximo sábado, 21 de abril, en la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca.

El concejal de Deportes ha señalado que "Lorca cuenta con una sección de lo que antes se conocía como Natación Sincronizada, y que a partir de este año ha pasado a llamarse Natación Artística". Y ha recordado que "en la Ciudad del Sol tenemos la suerte de contar con un grupo de nadadoras muy relevante a nivel regional, e incluso algunas de ellas, han sido seleccionadas a nivel nacional".

Bayonas ha animado a todos "a acudir este próximo sábado al Complejo Deportivo Felipe Vi a animar a estas deportistas, que, con gran esfuerzo y sacrificio, llevan el nombre de nuestra ciudad por toda España".

Por su parte, el vicepresidente del Club Natación Lorca, Juan Manuel Campoy ha detallado que "este deporte contempla las cualidades necesarias de natación, por la gran forma física, así como constancia y esfuerzo. Las nadadoras entrenan una media de más de 10 horas semanales. Aunque es un deporte mayoritariamente femenino, por la experiencia de competiciones recientes, se está imponiendo cada vez más la presencia masculina, sobre todo a la hora de realizar dúos y combos".

En la actualidad la sección de Natación Artística de CN Lorca cuenta con más de 25 nadadoras, de entre los 7 y los 18 años, y el nivel de entrenamiento va en función de la edad y el nivel donde compitan, ya sea en actuaciones individuales (Solos), actuaciones en pareja (Dúos), y actuaciones en grupos (Combos), y dentro de las mismas, pueden ser estricta o mixta.

"Estas nadadoras participaron a principio de marzo en el Campeonato celebrado en Almansa donde consiguieron cuatro oros en individual y dúos, y medallas en todas las categorías donde participaban", ha detallado Campoy.

En este XI Open Regional de Natación Artística van a participar ocho clubes a nivel nacional, entre ellos Inca y Formentera, de las Islas Baleares, Albacete, el club Mediterránea de Alicante, unos 180 nadadores se darán cita en las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI.

Las nadadoras del Club Natación Lorca competirán en todas las disciplinas, y gracias al trabajo intensivo que han venido desarrollando, sobre todo, las últimas semanas, cuentan con muchas posibilidades de medalla.

En cuanto a las previsiones de público, los organizadores esperan que sean alrededor de unas 900 personas las que pasen por las instalaciones durante el día de celebración del evento, ya que además de los nadadores, estarán sus familias, patrocinadores, y el resto de personas que acudan al polideportivo, que permanecerá abierto en exclusiva para la competición para la que han organizado diferentes sorpresas y rifas de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES