La Plaza de España de Lorca acogerá el sábado 21 de abril el I Campeonato de España de Joëlette, organizado por APAT Lorca

Entre las 15:30 y las 19:30 horas a través de un circuito urbano de dificultad media se celebrará la primera edición nacional de este campeonato que reivindica la inclusión en el deporte

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto a la presidenta de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana Fina Navarro López, APAT Lorca, María Dolores Chumillas, han presentado el I Campeonato de España de Joëlette que organizará el sábado esta organización a través de su sección deportiva en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

El Edil ha destacado "el carácter pionero de esta prueba en nuestra ciudad; somos una tierra de deporte inclusivo y lo volvemos a demostrar apostando por una iniciativa que tanto nos ilusiona y nos permitirá dar visibilidad a esta modalidad deportiva cada vez más en auge. Por ello queremos felicitar a APAT y darles las gracias por poner en marcha una actividad tan emocionante como necesaria".

La prueba se desarrollará este próximo sábado, 21 de abril, entre las 15:30 h. y las 19:30 h. El objetivo de la misma es dar a conocer esta modalidad de deporte inclusivo, así como la labor desarrollada por APAT Lorca que lucha cada día por la inclusión en el deporte de todos aquellos que quieran practicarlo, tengan discapacidad o no, con la ayuda de voluntarios y amigos de APAT Lorca.

El I Campeonato de España de Joëlette se desarrollará en un circuito urbano de dificultad media, en el que los participantes podrán encontrar escalones, subidas y bajadas a distintos niveles, y pavimentos tanto asfaltados como de tierra. La distancia prevista es de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros.

La salida y llegada estarán en la Plaza de España, con las zonas totalmente acotadas, pudiendo acceder solamente los corredores y participantes de la prueba, con un paso obligado para acceder al recinto y hacer las verificaciones oportunas de cada uno de los equipos y componentes del mismo, así como comprobar los dorsales. Los equipos irán siendo llamados con suficiente antelación para la salida, que será de dos en dos equipos y con un intervalo de tiempo de dos minutos.

Las categorías en las que se competirá será absoluta femenina, masculina y mixta, dependiendo de si los portadores de la Joëlette son todo hombres, mujeres o hay de uno y otro sexo. En cuanto a los premios, tendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 19 de abril, pudiendo formalizarse las mismas en la web asuspuestos.com. El precio de la inscripción es de 80 euros por equipo e incluye camiseta, bolsa y cena del corredor. A esta cuantía habrá que sumar 5€ de seguro por cada miembro no federado, incluido el corredor transportado. Los interesados pueden obtener más información de la prueba en la Casa del Deporte, llamando al 968466130 / 616 097 812 o en las webs: www.apatlorca.org y en www.asuspuestos.com. Sólo se admitirá un máximo de 80 inscripciones. El viernes 20 de abril se publicará el primer listado oficial de inscritos en el I Campeonato de España de Joëlette en la misma web. Los dorsales de la prueba se entregarán en el Mercado del Sol de la ciudad el viernes 20 de abril de 17 h. a 20 h., y el sábado 21 de 10 h. a 13 h.

El equipo estará formado por un mínimo de 2 corredores más la persona transportada y un máximo de 4 corredores más la persona transportada. La participación de los menores está sometida a la autorización paterna o del tutor legal. La persona transportada por el equipo deberá presentar su certificado de discapacidad mental y/o física reconocida, que le acredite para poder participar con el equipo.

Desde la organización han querido dar las gracias a las casi 100 personas que se han presentado voluntarias para colaborar el sábado en esta prueba, señalando que si alguien está dispuesto a colaborar aún puede hacerlo. Además, a lo largo del recorrido se contará con la asistencia sanitaria pertinente gracias a la colaboración de Cruz Roja, Ambulancias de Lorca y el Servicio Municipal de Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES