El PSOE denuncia el vergonzoso estado de abandono del Camino Viejo del Puerto y solicita su remodelación

Los vecinos denuncian años de abandono municipal, y numerosas caídas propiciadas por el lamentable estado de las aceras, repletas de obstáculos y desperfectos que, junto a las deficiencias en el alumbrado público, dificultan la movilidad y la accesibilidad

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha exigido al actual Alcalde, Gil Jódar, que ordene la remodelación del Camino Viejo del Puerto de manera inmediata. Además, ha pedido al primer Edil que aclare si esta zona está o no dentro del ámbito de actuaciones financiadas con cargo al préstamo del BEI.

Andrea Periago recuerda que el Partido Popular prometió la remodelación integral de esta zona, e incluso, hace dos años anunciaron que se contemplaría con cargo al préstamo europeo. Por eso, piden que aclare si está o no contemplado, ante el riesgo de que se quede fuera, puesto que el plazo expira a finales del presente año.

La edil socialista asegura que se trata de otra zona de la ciudad que, de manera incomprensible, no fue remodelada a continuación de la regeneración urbana de barriadas cercanas, como la propia parte superior de La Viña, o los barrios de San José o Alfonso X.

Para el PSOE "lo lógico" hubiera sido dar una "continuidad, un orden y un sentido" a las obras de regeneración urbana, y no la planificación "a salto de mata" que ha hecho el Partido Popular durante sus años de gobierno en Lorca.

La edil, acompañada de un nutrido número de vecinos afectados por el mal estado de esta zona, aseguraba que si el resto de obras que se están ejecutando en la ciudad son importantes, en el camino Viejo del Puerto "lo es más si cabe". La falta de mantenimiento durante los últimos años ha generado a un "altísimo grado de deterioro, cuyas consecuencias las están pagando sus vecinos".

Periago ha apuntado que la gran mayoría de vecinos son personas mayores, por lo que "urge" acondicionar las calles para mejorar la accesibilidad y la movilidad. El estado de las calles, y en definitiva de todo el entorno del Camino Viejo del Puerto, ha provocado numerosas caídas, especialmente entre las personas más mayores.

Aceras intransitables, llenas de baches y desperfectos; arquetas y rejillas mal fijadas, que son auténticos obstáculos para la movilidad de las personas, o la escasa iluminación son algunas de las quejas que más preocupan a los vecinos. Además, hay necesidad de renovar los elementos del mobiliario urbano, como los bancos o las papeleras, y mejorar el sistema de recogida de fluviales, para favorecer el desagüe en caso de lluvia.

Entre las actuaciones más urgentes, se encuentra la necesidad de mejorar la accesibilidad en calle Las Palomas, en su intersección con camino Viejo del Puerto, con la instalación de rampas, barandillas o la señalización de pasos de cebra.

En definitiva, desde el PSOE reclaman medidas para que los vecinos del Camino Viejo del Puerto, vean mejoradas sus calles y el entorno de sus casas, para que ganen bienestar y tranquilidad en sus vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES