El Pabellón de las Alamedas acoge el V Encuentro Intercentros de Atletas Seniors con la asistencia de 200 mayores de centros de día y residencias del municipio

60 de estos mayores toman parte en las pruebas, tanto individuales como colectivas, llamadas a mejorar la salud física, sensorial y cognitiva de los participantes

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado el V Encuentro Intercentros de Atletas Seniors organizado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca en el Pabellón de las Alamedas durante el día de hoy.

Gil ha señalado que "se trata de un encuentro deportivo de gran valor que permite la convivencia de mayores dependientes de centros de día y residencias de toda Lorca, ofreciendo así una experiencia abierta a la realidad de las personas mayores con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que la actividad física aporta a su salud y autoestima. Al mismo tiempo, a través de esta actividad se favorece la tolerancia y solidaridad desde la aceptación de la diversidad, facilitando la convivencia, el bienestar y la satisfacción personal de nuestros mayores".

En la actividad han participado 200 mayores, de los cuales 60 han tomado parte activa en las distintas pruebas. Todos son ellos son usuarios de las distintas residencias y centros de día del municipio como Caser, centro de día de Tercia, Residencia de San Diego, Residencia del IMAS, Asociación de Alzheimer y Asociación de Parkinson.

La jornada ha comenzado con la llegada de los participantes y el tradicional apadrinamiento por un deportista lorquino, que es en este caso ha sido el prestigioso jugador de vóley-playa Fran Tomás. A continuación se ha dado inicio a las pruebas, interrumpidas a mitad de mañana para tomar un tentempié. Después se han completado las mismas, para proceder a la entrega de premios a las 13.30 horas.

En cuanto a las pruebas realizadas, se dividen en varios bloques, tanto en la modalidad individual como en colectiva. En cuanto a las individuales, por un lado están las pruebas físicas, que incluyen actividades como lanzamiento de bolos, dianas y cono-aros; en las sensoriales encontramos actividades consistentes en reconocer objetos, olores o sabores; en cuanto a las cognitivas, encontramos las de atención, sopa de letras o cálculo.

Con respecto a las pruebas grupales, en cuanto a las de carácter físico tienen lugar dos: el "tren pasa-pelota y el "lanzamientos de agua". En cuanto a las pruebas sensoriales, se llevarán a cabo la de reconocimiento de canciones y la del refranero. Todas ellas han sido coordinadas y supervisadas por técnicos, suponiendo una mejora a nivel físico y sensorial para los participantes.

El Alcalde ha querido "felicitar a todos los mayores participantes, a sus centros, a colaboradores como la Concejalía de Deportes, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y la propia Concejalía de Bienestar Social por seguir haciendo posible esta gran mañana de actividad física y motriz, de convivencia y diversión con la que 200 mayores lorquinos nos han vuelto a demostrar que la alegría y la diversión no son virtudes exclusivas de la juventud. Estamos convencidos de que apostar por actividades de esta naturaleza supone una mejora para la condición de nuestros mayores, como sucede con el programa de animación sociocultural que desarrollamos desde el Consistorio en su beneficio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES