IU-Verdes denuncia el pésimo estado de conservación del complejo deportivo de Los Tollos

La concejala Gloria Martín denunció la ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, lo que genera riesgos para la seguridad de los futbolistas y una pésima imagen en un campo dónde entrenan y juegan numerosos equipos en competiciones oficiales

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha transmitido al equipo de Gobierno local del PP las quejas que le ha hecho llegar un numeroso grupo de usuarios de las instalaciones deportivas de 'Los Tollos', en la Hoya, quienes alertan sobre importantes deficiencias en su mantenimiento.

Tras comprobar personalmente su estado, Martín exigió la colocación de césped artificial en el perímetro del campo de fútbol principal en el que juegan y entrenan diferentes equipos como el filial del Lorca Fútbol Club (Tercera División, Grupo 13), el Lorca Club de Fútbol Base o la Escuela de Fútbol San Francisco. "Cuando los jugadores caen fuera del terreno del juego lo hacen sobre suelo de hormigón que ya ha provocado importantes heridas a varios jugadores", explicó. Además, existe riesgo de corte por las aristas de vallas rotas y de accidentes por escalones en pésimo estado, postes y porterías caídas hace meses.

La concejala de IU-Verdes también denunció la existencia de un socavón de importantes dimensiones en uno de los campos de Fútbol F-7, como consecuencia de las inundaciones de 2012. "Han pasado cinco años y el Ayuntamiento no ha hecho nada por repararlo lo que, además de suponer un riesgo, impide su utilización en competiciones oficiales a pesar de la numerosa actividad deportiva que tiene lugar en estas instalaciones", dijo.

Martín también indicó la necesidad de remodelar por completo la zona de vestuarios. "Dos de ellos apenas se han tocado desde su construcción hace 25 años y están obsoletos y llenos de humedades". En ese sentido, recordó que las deportistas que forman parte de los equipos mixtos y femeninos tienen que esperar a que los chicos acaben para poder ducharse, lo que no sucedería si contaran con vestuarios acordes a sus necesidades.

La iluminación del complejo también deja mucho que desear. De las cuatro torres existentes en el campo principal ninguna tiene sus ocho focos en funcionamiento. En una de ellas hay hasta seis fundidos, lo que impide una correcta visión en la zona de juego, sobre todo en los corners.

Los usuarios también se quejan de la falta de cuidado del arbolado y de las zonas ajardinadas por parte del Ayuntamiento. "Aquí no viene nadie a talar ni a realizar tareas de jardinería, por lo que las instalaciones ofrecen un aspecto descuidado, que es la imagen que también se llevan los equipos foráneos y sus seguidores cuando juegan en Los Tollos".

Gloria Martín recordó que se trata de un complejo cedido en uso al Ayuntamiento y que la obligación de éste es mantenerlo en condiciones óptimas. Por ello, animó al concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, a reparar el estado de abondo consentido por sus antecesores y a escuchar a quienes sufren sus actuales condiciones de desidia para convertirlo en un lugar digno para la práctica del fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES