Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE celebra el éxito de la Semana Santa y reclama más medios de promoción turística para seguir destacando su Interés Turístico Internacional (03/04/2018)

Los socialistas califican de "humillación" que Televisión Española obviara a Lorca en un reportaje sobre la grandeza del bordado de la Semana Santa en España, emitido en el programa Informe Semanal. Anuncian que ya han enviado una queja formal, a través de una carta dirigida al director del programa que emite la Primera cadena de la televisión pública

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha celebrado el éxito que, de nuevo, ha resultado la celebración de la Semana Santa en su edición de 2018.

La edil ha ligado este nuevo éxito al papel "clave" de "todos y cada uno de los miembros de las Cofradías y Hermandades lorquinas" por su "incesante y comprometido trabajo durante todo el año", al tiempo que también ha destacado el trabajo de los trabajadores municipales de limpieza, del servicio eléctrico, Emergencias, Turismo, Obras y Servicios, Parques y Jardines, entre muchos otros, así como Bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y demás agentes colaboradores.

García Jiménez ha querido ensalzar el trabajo de cofrades y trabajadores municipales como "garantía de éxito" para la celebración de nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional, así como ha querido destacar el "alto grado de civismo" que ha predominado entre los lorquinos y visitantes, "contribuyendo al buen desarrollo de la Semana Santa".

La edil apuesta por mejorar, de cara a próximas ediciones, determinados aspectos que contribuirán, sin duda alguna, a engrandecer "nuestra semana Grande".

Entre las asignaturas pendientes, para García Jiménez sigue siendo necesario redoblar esfuerzos para incrementar la promoción y difusión turística, acorde con la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aunque el recorrido turístico y promocional de nuestra Semana Santa es "muy aceptable" asegura que sigue siendo necesario reforzar la publicidad para seguir atrayendo visitantes y, sobre todo, para no pasar "desapercibidos" entre los medios de comunicación de carácter nacional e internacional.

La edil ha puesto como ejemplo de esta "carencia", la "humillación" que sentíamos todos los lorquinos al comprobar, durante la emisión del último programa de Informe Semanal, en la Primera cadena de TVE, que "obviaran" a Lorca en un reportaje sobre la grandeza en nuestro país del bordado de la Semana Santa.

Asegura que ha sido "muy desafortunado" que el ente público obviara a nuestra ciudad en el contenido de este reportaje, pues "no favorece a las justas y anheladas pretensiones" de que el Bordado lorquino y su puesta en escena sean reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por ello, el PSOE tras ponerse en contacto con la cadena pública, ya ha elevado una queja formal, firmada por el Portavoz de la formación, Diego José Mateos, a través de una carta dirigida al director del programa.

Por otro lado, entre otras medidas dirigidas a la mejora y el cuidado de los espacios públicos, reclaman el incremento del número de aseos portátiles para evitar imágenes indeseables por determinadas calles del casco histórico, perjudiciales para nuestra apariencia turística, e incómodas para la comodidad y tranquilidad vecinal.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información