El solar que albergará el próximo centro de salud en San Cristóbal es una de las propuestas que el PSOE hizo al Ayuntamiento de Lorca

El PSOE celebra que el Ayuntamiento de Lorca encuentre un solar para ubicar el próximo centro de salud en el barrio una década después de que se contemplara la necesidad de construir este centro, según el mapa sanitario del gobierno regional

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez se ha mostrado satisfecha después de que el consistorio lorquino haya dado a conocer el solar en el que se ubicará el próximo centro de salud Lorca-San Cristóbal.

El solar que albergará el próximo centro de salud en el barrio coincide con una de las cinco propuestas que el PSOE puso sobre la mesa, y trasladó al Alcalde hace más de año y medio, en la línea del trabajo reivindicativo y propositivo que los socialistas, junto con los vecinos, han liderado durante los últimos años a raíz de la saturación del centro de salud de Lorca-San Diego.

Sánchez Jódar ha celebrado este primer paso dado, y espera que sea "definitivo". Asegura que permanecerán vigilantes pues la incapacidad política del actual Alcalde y la de su antecesor, ha llevado a invertir "más de 10 años" en la búsqueda de estos terrenos, ya que desde 2008 está la necesidad de construir este nuevo centro de salud, y hasta ahora no habían conseguido nada.

Desde el PSOE mantienen su mano tendida para colaborar junto al actual Alcalde en las tareas para conseguir la adquisición de estos terrenos, puesto que mientras el consistorio siga sin ofrecer este solar, el Gobierno regional "seguirá teniendo la excusa perfecta para no destinar ni un euro a la construcción de este centro de salud" que se comprometió a edificar hace una década.

Para Sánchez Jódar, la construcción de este centro de salud, reclamada durante los últimos años por el PSOE, es la única forma de repartir la población sanitaria de la zona con el centro de Salud de San Diego, en el barrio contiguo, el más saturado de toda la Región de Murcia.

Construir el nuevo centro permitiría a los habitantes de San Cristóbal, San Diego, Ramblilla de Tejares, Los Ángeles, Apolonia, Río y las pedanías cercanas, disponer de unos estándares óptimos en la prestación de un servicio básico para la población como es el de la sanidad.

De igual modo, el PSOE insiste en la necesidad de construir este nuevo centro para que albergue el segundo servicio de urgencias que "sí o sí" merece Lorca, y también esta zona de la ciudad, después de que el PP cerrara las urgencias de San Diego, para trasladarlas hasta Sutullena. Sánchez Jódar insiste en que Lorca, por población, debe contar con dos SUAP, y sus emplazamientos deben ser en el área de Sutullena y en el barrio de San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES