El PSOE exige al Gobierno regional el abono inmediato de la deuda para que los trabajos de reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca puedan reiniciarse

La viceportavoz Isabel Casalduero denuncia la dejadez y la desidia del Gobierno regional que mantiene a 232 familias fuera de sus casas casi siete años después de los terremotos de Lorca

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha exigido al Gobierno regional, en el Pleno de la Asamblea, que de manera inmediata proceda al abono y liquidación de la parte que le corresponde, conforme a su cuota de las certificaciones de obra pendientes de pago, para que la empresa constructora pueda reiniciar los trabajos de reconstrucción de los nueve bloques del Barrio de San Fernando de Lorca, cuyas obras llevan paralizadas desde hace cuatro semanas. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de la Cámara.

La viceportavoz tuvo una emotiva intervención, en la que leyó la carta de uno de los vecinos afectados en la que afirmaba que se sentían desamparados. Casalduero denunció que las 232 familias del Barrio de San Fernando, en el municipio de Lorca, continúan fuera de sus casas desde los fatídicos terremotos del 11 de mayo de 2011. La Comunidad Autónoma, propietaria de apenas un 8% del aprovechamiento urbanístico de la unidad de actuación, está obstaculizando la marcha normal de estas obras al no abonar su parte. "No entendemos por qué el Gobierno regional siga con estos incumplimientos y con esta desidia, que repercute directamente en la calidad de vida de muchas personas, que están desesperados porque no ven el momento de poder volver a sus casas".

La viceportavoz socialista criticó que en "esta cuestión, la realidad supera a la ficción" y añadió que "han transcurrido ya 4 años desde que dieron las primeras licencias urbanísticas, con el compromiso del Gobierno regional de cooperar con el Ayuntamiento de Lorca en la reconstrucción de las viviendas, y sin embargo, incumple su palabra, a pesar de tener la responsabilidad de verlar por los plazos establecidos".

Además, Casalduero recordó que el pasado 26 de febrero, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Lorca se acordó, por unanimidad de los diferentes grupos municipales con representación en el consistorio, una moción destinada al mismo fin que la presente.

Casalduero subrayó que "hay cuestiones que son urgentes, hay cuestiones que son importantes y esta, además, es de justicia y el Gobierno debería dejarse la piel para que estos vecinos y vecinas puedan volver a sus casas". ¡Aúpa el barrio de San Fernando!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES