El PSOE califica de "abuso" que la Administración reclame los intereses hasta a los afectados por los terremotos que devolvieron voluntariamente sus ayudas y sin requerimiento previo

Desde el PSOE se preguntan "con qué cara" la Administración, por la decisión política del Partido Popular, esté pidiendo a estas familias que abonen los intereses de un dinero que devolvieron hace años mientras los mismos, son los que llevan también cuatro, cinco y seis años debiendo el dinero de los Alquileres y no los pagan ni con interese ni sin intereses

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado que la Comunidad Autónoma esté enviando ahora una remesa de cartas de pago para reclamar intereses hasta a los afectados que devolvieron sus ayudas hace años, de forma voluntaria y sin requerimiento previo.

Navarro denuncia el "atropello" que la Administración pública, dirigida por el Partido Popular, está cometiendo para con estos damnificados, reclamando el pago de los intereses a quienes, de forma voluntaria y sin que se les requiriera previamente, pidieron la autoliquidación de sus ayudas y las devolvieron a las arcas públicas, por los motivos que fueran.

El edil socialista reprocha la falta de sensibilidad de la Administración pública, dirigida por el Partido Popular, y vuelve a denunciar la "vergonzosa coincidencia" de que esta Administración que está reclamando a los afectados la devolución de las ayudas con intereses sean "las mismas" que siguen debiendo "miles de euros" en concepto de alquileres y ayudas para la reparación y/o reconstrucción a los damnificados, y que, para este caso, "no se acuerdan de pagar a los afectados con intereses de demora", por los años que llevan de atraso.

Navarro califica de "abuso" la llegada de una nueva remesa de cartas con las que se está reclamando el pago de intereses a los afectados que, voluntariamente y sin requerimiento previo, decidieron devolver las ayudas concedidas.

Desde el PSOE se preguntan "con qué cara" la Administración, por la decisión política del Partido Popular, esté pidiendo a estas familias que abonen los intereses de un dinero que devolvieron hace años mientras esa misma Administración es la que lleva también cuatro, cinco y seis años debiendo el dinero de los alquileres y demás ayudas, y no los pagan ni con interese ni sin intereses.

Ante este "atropello", Navarro pide que "impere la razón", y en los casos en los que los afectados hayan devuelto o tengan que devolver el dinero percibido de las indemnizaciones, y que no hayan realizado las obras, se le reclame sin intereses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES