La Policía Local de Lorca entregará sus Condecoraciones y Distinciones a aquellos agentes que han destacado en el cumplimiento de sus funciones y colaboradores el próximo sábado 17 de marzo

Se entregarán Medallas de Plata al Mérito Policial a siete agentes del cuerpo, Cruces al Mérito Policial a doce mandos y agentes, así como distintos reconocimientos a personas y organizaciones que colaboran con la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, junto a los representantes sindicales de la Policía Local, ha dado ha dado a conocer las condecoraciones y reconocimientos aprobados por la Junta de Gobierno esta mañana. La entrega de las mismas será el sábado 17 de marzo en el Teatro Guerra, con motivo de la conmemoración de San Patricio, patrón de Irlanda y de la Policía Local lorquina como homenaje y recuerdo a la Batalla de los Alporchones sucedida en 1452.

La Edil ha destacado que "en el acto de entrega de estos reconocimientos que han sido aprobados por la Comisión de Distinciones, siguiendo las peticiones de los representantes de las cuatro organizaciones sindicales representativas de funcionarios de este cuerpo, se otorgarán siete Medallas de Plata al Mérito Policial de Lorca. Concretamente cuatro de estas condecoraciones se destinarán a los agentes Daniel Cánovas López, Juan Martínez-Losa Ezquerro, Agustín García Guillén y Rocío Guillén Pascual por realizar un hecho abnegado en circunstancias de peligro para su persona, habiendo destacado por su alto valor y dedicación con el servicio. También recibirán la Medalla de Plata los agentes Jordi López Ramiro, Antonio Rico Bellido y Antonio Rafael Navarro Prieto por realizar servicios mediando agresión con armas y habiendo destacado por su valor y eficacia".

Por otro lado, se concederá la Cruz al Mérito Policial de Lorca por realizar servicios que destacan por su valor y capacidad al cabo Pedro Marín Gómez y a los agentes Juan Antonio Jurado Molina, Óscar Ramos López y Francisco Javier Martínez Moreno. El cabo Martín Sánchez Albaladejo recibirá la Cruz al Mérito Policial por dirigir y realizar de forma reiterada servicios que destacan por su capacidad y eficacia demostrando una especial dedicación. Por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo y cargo demostrando una especial dedicación, recibirán la Cruz al Mérito Policial los cabos Juan José García Sánchez y Marcos Andreo Navarro, así como los agentes Salvador López Martínez, Raúl Ayala García y Pedro Martínez Mondéjar. Desde los servicios policiales locales se ha querido reconocer la especial colaboración y ayuda a través de la cooperación y coordinación para la eficacia policial de Francisco Javier Martínez Sánchez, jefe de la Policía Local de Fuente Álamo, y Antonio Almagro Conejo, subteniente de la Guardia Civil de Águilas, a quienes se ha concedido la Cruz al Mérito Policial de Lorca. Por último, los agentes Rubén Valcárcel Pérez y Alfonso Javier Martínez Fornet recibirán la Cruz al Mérito Policial por su especial dedicación en la Unidad Canina de Policía Local, del mismo modo que los canes que forman parte de la misma, Alma y Dody, recibirán una distinción conmemorativa de su extraordinaria labor.

Se entregará también el Diploma de Reconocimiento a los Servicios Prestados a la Unidad de Apoyo en Pedanías, UAP, por su profesionalidad y eficacia en el cumplimiento de sus funciones, lo que redunda en el beneficio de los ciudadanos de Lorca.

También se destacará la especial colaboración y ayuda al Cuerpo de Policía Local en la prestación de sus servicios con la entrega del Diploma de Reconocimiento a los Servicios Prestados a los miembros de la Policía Nacional Belinda López Moya y Juan Antonio Garzón Fernández; a los trabajadores de Limusa Pedro David Montero Navarro, Miguel Navarro Giménez y Salvador Tudela Lario; así como al Negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, la ONG NYPACOLD y la ONG El Buen Camino.

Pérez ha brindado su felicitación y agradecimiento "a todos los premiados y reconocidos. Es justo dar las gracias a quien entrega su compromiso y profesionalidad en el beneficio de la seguridad colectiva. A través del acto de entrega que celebraremos el próximo 17 de marzo pondremos en valor la labor desarrollada por todos estos agentes y colaboradores, aprovechando tal cita para reivindicar la labor desarrollada por nuestro cuerpo de Policía Local y por todos los cuerpos de seguridad que operan en nuestro término municipal, trabajando conjuntamente para hacer de Lorca un lugar más seguro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES