Ciudadanos Lorca aboga por corregir la dualidad del mercado de trabajo para avanzar en la igualdad real

La formación recuerda que a nivel local ha presentado cuatro iniciativas destinadas específicamente a promover la igualdad

En Ciudadanos trabajamos día a día por la igualdad real entre mujeres y hombres, y creemos que se logra con políticas públicas que corrijan los problemas estructurales que causan la desigualdad y no con eslóganes: el mercado laboral, la conciliación, las escuelas infantiles entre los 0 y los 3 años o la imposibilidad de formar una familia sin que afecte a la carrera profesional. El portavoz del grupo municipal, Antonio Meca, entiende que el feminismo "tiene que ser plural y abierto a todas las mujeres para no excluir a nadie en una lucha que nos afecta a todos. Nadie puede arrogarse el derecho a repartir carnés de feminista ni patrimonializar la lucha por la igualdad".

Gracias a Cs, hoy los padres disfrutan de 2 semanas más de permisos de paternidad, las madres autónomas tienen más ayudas y se ha firmado un Pacto Nacional contra la Violencia de Género. "Pero es necesario avanzar más, y sobre todo corregir la dualidad intolerable de nuestro mercado laboral, que hoy día es el más precario de Europa, y asegurar contratos dignos y estables para obtener en el futuro seguridad y solvencia, evitando la precariedad y la inestabilidad", ha añadido Meca.

En el Ayuntamiento de Lorca, Ciudadanos ya presentó en noviembre de 2017 una moción sobre las familias monoparentales, en su mayoría formadas por madres con hijos, para que se beneficiaran de la bonificación del IBI de la que disfrutan ya las familias numerosas. En enero de 2017, también se presentó una moción sobre la adhesión de la ciudad a la Carta Europea para la igualdad de hombres y mujeres en la vida local. Un mes después, se puso sobre la mesa una moción para la creación del Consejo Sectorial de la Mujer y en junio otra para el impulso de los planes locales de igualdad y por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES