Juventudes Socialistas de Lorca se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

Juventudes Socialistas de Lorca condena la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Para la formación juvenil, es "injusto" por el hecho ser mujer, cobren hasta un 23% menos que un hombre que realiza el mismo trabajo.

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) se suma a la huelga feminista del 8 de marzo, y hace un llamamiento al seguimiento de los actos convocados por los partidos y colectivos sensibles a estas reivindicaciones.

El Secretario General del JJSS Lorca, José Ángel Ponce, asegura que la precariedad en la que el Partido Popular ha sumido a todos los trabajadores y trabajadoras de España con su Reforma Laboral ha afectado principalmente a las mujeres. Desde que gobierna Rajoy, apunta, la tasa de actividad de las mujeres es de "diez puntos menos" y el desempleo "hasta cuatro puntos superior" al de los hombres.

En el caso de Lorca, el desempleo "castiga" aún más a la mujer. Del total de parados en el municipio, el 60,7% son mujeres.

Aseguran que la desigualdad que sufren las mujeres no se limita tan solo al ámbito laboral. Los jóvenes socialistas aseguran que nuestra sociedad sigue teniendo tics machistas cuando hace recaer sobre la mujer todas estas labores, duplicando su carga de trabajo dentro y fuera de la casa. "Los hombres tienen que hacerse corresponsables de estas tareas, descargando de las mujeres esta responsabilidad", apuntan.

Por todo ello, JSL considera especialmente positiva la iniciativa nacida en distintos colectivos feministas a la que nos sumamos nosotros y los sindicatos mayoritarios apoyando el paro del día 8 para demostrar y concienciar la importancia de la población femenina, así como sensibilizar a la población de los comportamientos machistas y discriminatorios que en ocasiones, por su sutileza parecemos no reconocer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES