IU: Vecinos de Parrilla llevan ocho meses esperando respuesta del Ayuntamiento a su problema de falta de enganche de luz

Según Iberdrola, el promotor de la línea es el Consistorio y, por tanto, al que corresponden las gestiones para obtener un punto de entronque que, una vez realizado, permitirá a los afectados solicitar la apertura de expedientes individuales para tener el suministro eléctrico que llevan reclamando desde hace nueve años

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado que los vecinos del paraje 'Campico Blanco', en la diputación de Parrilla, llevan ocho meses esperando una respuesta del concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca, sobre la falta de enganche de luz en sus fincas.

Izquierda Unida denunció por última vez esta problemática en julio de 2017 sin que desde entonces nadie haya ofrecido una explicación a los vecinos. "Lo último que supimos por boca del concejal es que se había incorporado un nuevo técnico que se estaba poniendo al día para solucionar esta cuestión", dijo Martín.

La edil recordó que las siete familias afectadas realizaron obras civiles de acometidas para llevar hasta sus terrenos los tendidos eléctricos necesarios para dotar de electricidad a sus viviendas que tuvieron un coste de hasta 6.000 euros por vivienda. Sin embargo, casi nueve años después, tienen que seguir utilizando motores generadores de luz para poder pasar unas horas en sus viviendas, en las que no pueden residir permanentemente por falta de suministro eléctrico normalizado. Uno de los afectados ha tenido que renunciar a vivir en su casa, donde tiene una explotación agrícola, porque requiere un tratamiento con oxigenoterapia para lo que es necesario contar con luz en su vivienda. Otro vecino ha fallecido sin haber visto resuelta esta problemática.

Martín, que esta mañana ha vuelto a ponerse en contacto con Iberdrola, ha destacado que dicha compañía insiste en que el promotor de la línea es el Consistorio y, por tanto, al que corresponden las gestiones para obtener un punto de entronque que, una vez realizado, permitirá a los afectados solicitar la apertura de expedientes individuales para nuevo suministro en cada una de las viviendas.

La edil de IU-Verdes ha exigido a Meca que informe a las familias afectadas de las gestiones realizadas en el último año y que "desatasque" el desencuentro con Iberdrola que impide a los afectados contar con electricidad en sus viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES