El PSOE vuelve a exigir en el Pleno soluciones a los problemas de la sanidad pública en el Barrio

Y pide la ampliación del aparcamiento de Rafael Méndez

Los socialistas lorquinos continúan recogiendo firmas para hacer presión y exigir la contratación del personal sanitario necesario con el que materializar el desdoblamiento de las zonas de salud de San Diego y San Cristóbal

La viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez defenderá en el próximo pleno municipal una moción con la que exigirán a los gobiernos del Partido Popular “soluciones inmediatas y efectivas” a las graves carencias, en cuanto a personal e infraestructuras, que padecen “desde hace años” los vecinos y usuarios de la sanidad pública en el Barrio.

De esta manera, el PSOE sigue “liderando” las reivindicaciones de manera “constante e insistente” para poner fin a los años de “discriminación” que vienen padeciendo en esta zona.  

Con su moción, el PSOE reclamará que se contrate el personal necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, de manera que sea posible el desdoblamiento de las áreas de salud San Diego y San Cristóbal, aprovechando el espacio de las dependencias del centro de Salud de San Diego “cerradas a cal y canto a partir de las 15 horas” para redistribuir en ellas el total de las cartillas entre los dos turnos, de 8 de la mañana a las 22 horas de la noche. 

Esta medida, insisten, debe ser “provisional y transitoria” a la espera de que el Alcalde y su equipo de gobierno del PP quieran encontrar los terrenos necesarios para que Salud pueda construir el nuevo centro prometido en el barrio de San Cristóbal.

Por ello, otra de las exigencias que el PSOE volverá a reivindicar en el próximo pleno es que el Ayuntamiento de Lorca ponga a disposición de la Consejería de Sanidad los terrenos necesarios para iniciar, de manera inmediata, la construcción del nuevo centro de salud Lorca-San Cristóbal.

Los problemas de accesibilidad y de aparcamiento de los usuarios del Rafael Méndez siguen preocupando también al PSOE, por lo que exigirán medidas para solucionar esta problemáticas.

En este sentido, el PSOE quiere conseguir que el Ayuntamiento de Lorca acepte la propuesta que, hace unas semanas, los socialistas hicieron, para habilitar como zona de aparcamiento público para los usuarios del Hospital General Rafael Méndez de Lorca la parcela, de titularidad municipal, que hay junto a la actual zona de aparcamiento y que, en la actualidad, sirve de lugar de almacenamiento de enseres y mobiliario urbano en desuso.

Por último, solicitarán también en el pleno su petición de que la Concejalía de Transporte traslade la actual parada de autobús del hospital Rafael Méndez y la ubique en la parte superior del recinto, para facilitar el acceso a la entrada principal del hospital, así como a las consultas de especialidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES