"Lorca, Taller del Tiempo" propone una nueva visita guiada para difundir el patrimonio judío de la ciudad

Se trata de la ruta "Lorca Sefardí: ayer hoy" que se inicia mañana a las 17:00 teniendo como punto de partida el centro de visitantes, en La Merced

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que mañana sábado, 24 de febrero, a las 17:00h, con la visita guiada por la ciudad "Lorca Sefardí: Ayer y Hoy", se podrán conocer cuáles son las huellas de la cultura judía en Lorca desde la Edad Media hasta hoy.

El punto de partida será el Centro de Visitantes de Lorca y el recorrido dará comienzo de la mano de un guía oficial de la Región de Murcia en el Museo Arqueológico Municipal, para conocer los restos arqueológicos hallados en las excavaciones de la judería lorquina y su sinagoga y admirar las piezas arqueológicas de su sala dedicada al patrimonio judío, vajillas de cerámica, utensilios metálicos, documentos escritos, yeserías, hanukkiyot y parte de la colección de lámparas que iluminaban la sinagoga, reconstruidas a partir de múltiples fragmentos de vidrio.

Continuaremos la visita guiada con un recorrido por dos de los museos de bordados de Semana Santa (MUBBLA y MASS), declarada de Interés Turístico Internacional, para conocer la estrecha relación entre algunos pasajes bíblicos judíos y las imágenes representadas en los mantos bordados en seda y oro con la técnica de bordado lorquino, que actualmente está propuesta para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La cultura judía ha estado ligada a Lorca desde la Edad Media. Para completar la visión global de la herencia judía en esta ciudad se puede realizar la visita guiada al Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga, visitable todos los días del año, en horario de mañana o tarde. El precio para la visita guiada "Lorca Sefardí: Ayer y Hoy" será de 7€. Menores de 12 años gratis. Precio especial para los que tengan el Carnet "Amigo de Lorca" de 6€.

La duración de la actividad será de aproximadamente 1 hora y media. Imprescindible reserva previa en www.lorcatallerdeltiempo.es o en los mostradores del Centro de Visitantes de Lorca, Oficina de Turismo de Plaza de España y Castillo de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES