IU: "El PP mintió a los vecinos de San Diego donde en el antiguo SUAP se implantarán consultas de pediatría en vez de un Punto de Atención Continuada"

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que los argumentos para cerrar dichas instalaciones en su día fueron "burdas excusas" para no invertir en la sanidad de los lorquinos y mantener una atención continuada en la zona, mientras siguen hinchando a beneficios a empresas sanitarias privadas a golpe de conciertos

La concejala de Izquierda Unida, Gloria Martín, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre la adecuación del espacio que ocupaba el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud de San Diego para albergar las cinco consultas de pediatría, que se encuentran distribuidas por varias plantas del edificio.

Martín recordó que, en el año 2016 el PP puso como excusa para cerrar el SUAP de San Diego que, según "informes de prevención y calidad", las instalaciones no reunían las condiciones mínimas de "dignidad" que requiere la atención sanitaria para profesionales y para pacientes y que tenía "deficiencias" por "falta de espacio, ventilación y de privacidad".

"Si no había espacio para dos consultas médicas, que era con lo que contaba el SUAP de San Diego, ¿Cómo pretenden meter cinco de pediatría?", se preguntó Martín, quien consideró que los argumentos para cerrar dichas instalaciones en su día fueron "burdas excusas" para no invertir en la sanidad de los lorquinos con el mantenimiento de atención continuada en la zona, mientras siguen hinchando a beneficios a empresas sanitarias privadas "a golpe de conciertos".

Martín ha exigido que se hagan públicos los informes aludidos en su día para justificar el cierre de las instalaciones y el que acredita ahora que sí son válidas para reubicar allí las consultas de pediatría teniendo en cuenta que se habló de "falta de salubridad".

También exigió que tras la reforma, dicho espacio sirva para albergar un Punto de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria "que es lo que realmente necesitan los vecinos" y, además, el compromiso que se adoptó, por unanimidad, en la Asamblea Regional en 2016. De ese modo se garantizaría cobertura de la asistencia sanitaria en horario vespertino y nocturno sin necesidad de que los usuarios de esta zona tengan que desplazarse hasta Sutullena.

Por otra parte, Martín recordó que Lorca necesita un nuevo SUAP "para aliviar las Urgencias del Hospital General Universitario Rafael Méndez" y que se trata también de una promesa del Gobierno local del PP y de un compromiso adoptado por la Asamblea Regional.

También reclamó un nuevo centro de salud en el barrio de San Cristóbal para el que el Ayuntamiento lleva varios años buscando terrenos, lo que calificó de "falta de interés" y de "capacidad de gestión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES