El PSOE consigue que el Ayuntamiento de Lorca renueve los equipos de transmisión de Policía Local

La adquisición de los nuevos equipos de transmisión para la Policía Local de Lorca responde a las constantes reclamaciones que el PSOE ha venido haciendo durante los últimos años para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la seguridad y sus comunicaciones. La última y más reciente, una moción que el PSOE llevó a pleno en octubre de 2017 y que fue aprobada por unanimidad

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de la publicación del BORM, con la que se anuncia la licitación del contrato de suministro configuración en régimen de alquiler de una emisora base Tetra y ciento treinta y dos equipos portátiles para la Policía Local de Lorca.

La adquisición de los nuevos equipos de transmisión para la Policía Local de Lorca responde a las constantes reclamaciones que el PSOE ha venido haciendo, de la mano de los agentes, para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales y garantizar la seguridad de sus comunicaciones. La última y más reciente, una moción que el PSOE llevó a pleno en octubre de 2017 y que fue aprobada por unanimidad.

No obstante, Sánchez Jódar advierte que su grupo permanecerá "extremadamente vigilante" para evitar que el Partido Popular "vuelva a hacer lo que hizo en el año 2011, cuando empleó una inversión del Plan E, de más de 100.000 euros, para la compra de unos equipos de transmisión completamente desfasados que, de hecho, nunca pudieron ser utilizados", "tirando de este modo, el dinero de todos los lorquinos a la basura".

Sánchez Jódar recuerda que, pese aquella inversión, desde entonces y hasta la actualidad, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha tenido que ir alquilando otros equipos, especialmente en periodos puntuales, como en feria y Semana Santa, y para el resto del año, "los agentes han tenido que emplear sus propios teléfonos móviles para comunicarse, con las limitaciones y el perjuicio para la seguridad que supone"

Por ello, espera que la adquisición de estos dispositivos sirva para mejorar las condiciones laborales de los agentes, y la seguridad de sus comunicaciones. En este sentido, espera que los nuevos equipos sirvan para pasar "de la era analógica a la era digital", tal y como vienen demandando insistentemente los profesionales de la seguridad.

Se hace necesario, añade, que se estudien las "zonas de sombra" para garantizar una "total cobertura" de los nuevos equipos de transmisión en todo el término municipal, en la línea de lo que demandan los profesionales de la seguridad en Lorca.

Una aplicación móvil para aumentar la seguridad en pedanías.

Pese a este anuncio, Marisol Sánchez Jódarha vuelto a insistir en que sigue siendo necesario, no sólo renovar sino también "aumentar los medios con los que cuenta la Policía Local de Lorca".

Para la edil socialista la seguridad de un término municipal con las característica geográficas como el de Lorca debe apoyarse en las nuevas tecnologías que se ponen a disposición en pleno siglo XXI.

En este sentido, Sánchez Jódar ha vuelto a solicitar al Alcalde y a su equipo de gobierno que "se modernice" con la implantación de una "sencilla" herramienta por la que mediante un sistema de geolocalización se conecte de forma directa a los lorquinos con Policía Local.

Sánchez Jódar ha explicado que se trata de una aplicación móvil gratuita denominada "Residencia Segura", desarrollada por la empresa Tecnopol y que establece un sistema de geolocalización mediante el que Policía Local pueda acudir al lugar exacto de la incidencia. Una medida que gana terreno en la Región de Murcia, pues ya ha sido implementada en municipios como Fuente Álamo o Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES