IU-V propone la creación de un espacio para el intercambio de ejemplares en el Día del Libro

Es una iniciativa llamada "Mi amigo invisible literario" orientada al fomento de la lectura y donde los escritores lorquinos podrían firmar sus libros

Adoración Peñas, concejala de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana una de las iniciativas que presentará al próximo pleno correspondiente al mes de febrero, consistente en un ruego que fomentaría la lectura en nuestro municipio.

Con motivo de la cercanía del Día del Libro el próximo 23 de abril, IU-Verdes quiere plantear una iniciativa cultural que se viene realizando ya varios años, con gran éxito de participación ciudadana en ciudades como Zaragoza, Madrid, Vigo o Barcelona y que recientemente se ha aprobado en algunos municipios de nuestra Región, como en Alcantarilla hace apenas unas semanas.

"Mi amigo invisible literario" es el nombre de dicha propuesta que consiste en el intercambio de libros entre particulares, libros que, de alguna manera, hayan sido importantes para ellos en algún momento de sus vidas.

A tal efecto, Adoración Peñas ha propuesto que a lo largo del 23 de abril se instale una caseta en un punto céntrico de la ciudad, como por ejemplo, la Plaza Calderón, a la que se podrá acercar cualquier persona para intercambiar un libro con la única condición de intercambiar un ejemplar envuelto en papel de regalo y con una dedicatoria interior en la que se explique el motivo de la importancia para su propietario.

Con anterioridad a este día se habrán recogido unos cuantos ejemplares en idénticas condiciones, para empezar este intercambio.

Peñas considera que se trata de un plan de promoción de la lectura para todos los segmentos de edad, así como una oportunidad para promocionar a escritores lorquinos dedicando un espacio de la caseta a la firma de sus ejemplares (algunos de ellos a la venta en centros comerciales de la ciudad), dedicando de este modo la feria a los escritores y escritoras de nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES