El PSOE de Lorca llama a secundar los paros laborales del 8 de marzo para reivindicar la igualdad salarial

Los socialistas lorquinos se suman a la posición de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y sindicatos, que apoyan las reivindicaciones de esa jornada. El PSOE presentará una moción de urgencia para que el Ayuntamiento de Lorca conmemore de esta manera el 8 de marzo y piden al resto de partidos políticos en Lorca que apoyen esta convocatoria "porque media población sufre discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer".

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago anima a las lorquinas y lorquinos a secundar los paros laborales del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en que se ha convocado una huelga feminista a nivel mundial.

Los socialistas lorquinos se suman así a la posición de los sindicatos y también de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, quienes apoyan las reivindicaciones de esta jornada.

Desde el PSOE animan a secundar los paros laborales convocados en señal protesta durante dos horas de paro en cada turno laboral y abierto a hombres y mujeres, a pesar de que el objeto de la protesta sea demostrar que el planeta se puede paralizar si la mitad de su población, la femenina, hace dejación de sus tareas. La reivindicación de la igualdad salarial "es cosa de todas y todos", por lo que hacen hincapié en que estos paros laborales sean secundados "no sólo por mujeres".

Así, han llamado a "secundar los paros laborales del 8 de marzo" y piden a todos los partidos políticos en Lorca que apoyen esta convocatoria "porque media población sufre discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer".

Tanto es así que los socialistas se sumarán a la petición de la FOML de presentar una moción de urgencia de cara al próximo pleno municipal de febrero para que el Ayuntamiento de Lorca se sume a la conmemoración del 8 de marzo al paro de dos horas que los sindicatos más relevantes han convocado con motivo de esta jornada de huelga feminista.

Este llamamiento llega en la misma semana en que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva. El PSOE busca así conseguir que se "cumpla con la legalidad constitucional" y "dar respuesta a la mitad de la población de este país".

El objetivo de la ley es que "se cumpla la legalidad que no se está cumpliendo", "ordenar una situación inconstitucional". "Lo que hace es ordenar, revisar, cambiar y derogar algunas normas. Unas porque no se cumplen y otras porque obstaculizan llegar al fin último: la igualdad entre hombres y mujeres que establece la Constitución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES