El Alcalde subraya que el acuerdo para fijar un precio social para el agua desalada es "oportuno y positivo"

Y tiene que servir de estímulo para lograr un Pacto Nacional definitivo

Fulgencio Gil afirma que los lorquinos reclamamos que se entierre para siempre la guerra por el agua, que España sea consciente de que para conservar la despensa agroalimentaria del país necesitamos poder regar nuestros campos. El entendimiento mutuo puede dar grandes frutos para todos y es ahí donde se tiene que poner el acento.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que la consecución del acuerdo por parte del Congreso de los Diputados que se ha traducido en el establecimiento de un precio social para el agua desalada (que será de 30 céntimos m3), constituye un importante avance que va a beneficiar a los profesionales del sector en época de sequía, una coyuntura que actualmente están sufriendo.

El Primer Edil ha afirmado que los españoles en general, y los lorquinos de forma muy particular, necesitamos que la responsabilidad de nuestros representantes políticos esté por encima de cualquier otra cuestión en materia de agua. La solidaridad entre las regiones de nuestro país ha de prevalecer ante cualquier otro interés. Los lorquinos reclamamos que se entierre para siempre la guerra por el agua, que España sea consciente de que para conservar la despensa agroalimentaria del país necesitamos poder regar nuestros campos. El entendimiento mutuo puede dar grandes frutos para todos y es ahí donde se tiene que poner el acento, olvidando disputas incoherentes que no conducen a ninguna parte.

El Alcalde ha manifestado que esta medida es oportuna y complementa las acciones que ya han sido puestas en marcha por parte del Gobierno de España. Considero, sinceramente, que avanzamos a pasos importantes hacia el objetivo de alcanzar el Pacto Nacional del Agua, que, incluyendo los trasvases, es nuestro irrenunciable objetivo final. El consenso alcanzando entre los partidos mayoritarios tiene que servir de estímulo para seguir avanzando en esa misma línea. Es el momento de que los políticos sirvamos de ejemplo para los ciudadanos, y que la sociedad sea consciente de que somos capaces de llegar a acuerdos. Confío en que este sea el primer paso en ese sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES