Fomento renovará por completo el parque pediatra Pallarés Cachá de Lorca e incluirá siete zonas de juegos infantiles

La Consejería de Presidencia y Fomento está ejecutando la renovación completa del parque pediatra Diego Pallarés Cachá de Lorca, que incluye siete zonas de juegos para niños de 0 a 12 años, en las que se instalará césped artificial acolchado de alta calidad y se colocarán 20 nuevos juegos con las últimas novedades en cuanto a equipamientos infantiles.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisaron hoy las obras que abarcan un perímetro de 8.340 metros cuadrados y en las que se invertirá 380.000 euros, y que concluirán en junio.

Laura Sandoval destacó que además de la renovación urbana de los barrios, “es importante dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento tan modernas como estas, en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con total seguridad, accesibilidad y comodidad”.

La actuación incluye un cambio de diseño del lago, la renovación de la fuente central, repintar la verja perimetral del parque y modernizar la cantina, que incorporará aseos adaptados para personas de movilidad reducida. Igualmente, incluye el adoquinado de todas las calles principales del parque y la renovación de 40 luminarias del alumbrado público con led de bajo consumo, la instalación de bancos, mesas de picnic y fuentes de bebederos. Además, se mejorarán las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales, lo que evitará el estancamiento del agua.

Actualmente, se trabaja en la mitad del parque, lo que permite que se puedan simultanear las obras con el disfrute de los niños. Los trabajos se detendrán durante las vacaciones de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES