PSOE: Otro error del PP en la planificación de las obras obliga a anular el expediente del vial de los barrios altos

y que se pierdan ocho meses de trabajo realizado

Mateos exige explicaciones y responsabilidades al Alcalde y su equipo por este nuevo error que, además de paralizar este proyecto y poner en riesgo su financiación, ha supuesto un coste de más de 20.000 euros que saldrá del bolsillo de los contribuyentes.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos denuncia la paralización del expediente de contratación del proyecto del vial de los barrios altos, después de ocho meses tramitándose. Todo, debido a "un nuevo error" del equipo de gobierno local, en otro ejemplo más de cómo el PP planifica y ejecuta las obras de regeneración urbana "a salto de mata".

Después de que la CARM, a través de la Consejería de Fomento, iniciara en junio 2017 el oportuno expediente de contratación para seleccionar la empresa que debería acometer las obras del vial de circunvalación de los Barrios Altos, un error del equipo de gobierno local del Partido Popular ha hecho que se tenga que anular el expediente.

Según consta en la Orden de la Consejería de Presidencia y Fomento de 7 de febrero, se archiva el expediente de contratación por una "infracción no subsanable" de las normas del proceso de contratación provocada por el equipo de gobierno del partido popular de Lorca.

Según apunta Mateos, esta infracción consiste en que el Ayuntamiento de Lorca realizó unas obras que estaban incluidas en dicho proyecto y que por tanto su ejecución corría a cargo de la empresa adjudicataria y su financiación a cargo de la CARM.

El Ayuntamiento de Lorca, con cargo a las arcas municipales, derribó por su cuenta y riesgo, sin coordinación alguna y sin consultar con la CARM, las viviendas expropiadas sin contar con quién iba a ejecutar las obras. Como el proyecto inicial, que se estaba licitando, contemplaba esta actuación de derribo, éste se ha tenido que anular ya que contiene la previsión de unas obras que ya se han ejecutado y, por tanto, si se adjudicara, se pagaría unas actuaciones ya terminadas.

Además, este error, una infracción no subsanable cometida por el Ayuntamiento de Lorca, ha supuesto un gasto que tendremos que pagar todos los lorquinos y por el que vamos a exigir responsabilidades. Según han podido conocer, el gasto asciende a 20.449 euros que iba a pagar la CARM y que, finalmente y por la precipitación del PP, ha salido de las arcas municipales.

Sospechan que el gasto sea mayor, por lo que exigen que se dé cuenta de la cantidad total que ha supuesto este error y que correrá a cargo del bolsillo de los lorquinos, en otro caso más de lo poco que le duele a este equipo de gobierno del PP el dinero público.

Mateos ha exigido explicaciones a Gil Jódar y piden que, a la mayor brevedad posible, se inicie el expediente y si el equipo de gobierno del PP no está capacitado para trabajar coordinadamente con el resto de actores intervinientes, al menos que no estorbe.

Desde el PSOE aseguran que se trata de un ejemplo más "otro más" de la improvisación, la falta de coordinación, de la realización de obras a salto de mata, sin un proyecto de ciudad coherente, y de un equipo de gobierno "agotado y en declive".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES