Lorca volverá a convertirse el 24 y 25 de febrero en la capital mundial de la orientación

gracias a la celebración de la prueba deportiva "Lorca O Meeting 2018"

La carrera se disputará con un recorrido urbano por las calles del Barrio de San Cristóbal y por las Sierras de Tercia y del Gigante. Hasta el momento se han inscrito corredores de Finlandia, Noruega, Rumanía, Rusia, Suiza, Inglaterra, Suecia y de Colombia, entre otros

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente del Club LORCA-O, Juan Carlos Peñarrubia, han presentado esta mañana la prueba deportiva "Lorca O-Meeting 2018" que se celebrará en nuestra ciudad durante el sábado y el domingo 24 y 25 de febrero, respectivamente.

Juan Miguel Bayonas ha destacado que "un año más Lorca se convertirá en la capital mundial de la Orientación ya que, hasta el momento, se han inscrito para participar en esta prueba corredores no solo de países europeos como Finlandia, Noruega, Rumanía, Rusia, Suiza, Inglaterra, Suecia, sino que también de Sudamérica como Colombia".

El Concejal de Deportes ha recordado que "el pasado 18 de enero tuvimos la suerte de poder disfrutar en nuestra ciudad del que está considerado el mejor orientador del mundo y actual entrenador de Suecia, que, junto a parte de esta selección, estuvieron en nuestra ciudad donde realizaron un doble entrenamiento urbano que incluía las carreras Sprint del LOM2017 y del LOM2018".

Bayonas se ha mostrado orgulloso de que "los corredores puedan conocer parte de la geografía y los encantos que Lorca ofrece, puesto que podrán disfrutar el sábado de un recorrido urbano, en concreto por las calles del Barrio de San Cristóbal, y también de la naturaleza, con las carreras en la Sierra de Tercia y en la del Gigante".

El Edil de Deportes ha añadido que "en cuanto al programa, el sábado por la mañana tendrá lugar la carrera sprint en el Barrio de San Cristóbal, una prueba de categoría World Ranking Event. El sprint se desarrollará por las calles del Barrio. Se ha elegido esta zona por su singular relieve y disposición de sus calles, lo que estamos seguros que dará espectacularidad a los recorridos y subirá la exigencia física y de concentración de la prueba".

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "para el sábado por la tarde está previsto una carrera de distancia media nocturna en el mapa El Oasis (Sierra de Tercia). El propio cartógrafo, José A. García Murcia, ha señalado en este sentido que el terreno está muy marcado por la erosión hídrica, lo que ha originado gran cantidad de vaguadas, surcos, lomas y taludes, que unidos a los abundantes elementos de roca como piedras y cortados convierten a esta zona en idónea para la orientación".

El Concejal de Deportes ha manifestado que "para el domingo, 25 de febrero, por la mañana habrá una carrera de distancia larga en El Gigante, que presenta, según el cartógrafo, Juan Francisco Sánchez un desnivel suave a moderado. Los detalles del relieve aparecen de numerosas formas; desde suaves y pequeñas vaguadas hasta otras más alargadas con gran cantidad de detalle de cortados, además de numerosas torrenteras fruto de la erosión hídrica".

El presidente del Club LORCA-O, Juan Carlos Peñarrubia, ha recordado que "la carrera del domingo en la Sierra del Gigante que será con salida en masa, es decir, todos los corredores a la vez, por lo que el trazador tiene que preparar un recorrido con muchas variables para evitar que los corredores se sigan unos a otros. Y precisamente la carrera larga con salida en masa es la característica del LOM, lo que hace que vengan muchos extranjeros, pues simulan las condiciones que se encontrarán en las grandes pruebas de relevos que congregan a miles de participantes en primavera".

Las inscripciones también podrán realizarse el día de la prueba, por lo que desde el Club LORCA-O se anima a todos los lorquinos a que disfruten de su ciudad y de su entorno natural practicando este fantástico deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES