El PSOE pide extremar las medidas de vigilancia y seguridad para frenar el deterioro de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro

Los socialistas aseguran que la dejadez del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca alimenta el vandalismo, pues la ausencia de vigilancia y de mantenimiento en infraestructuras como la Pasarela Miguel Navarro es caldo de cultivo para que los vándalos sigan actuando con total impunidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha vuelto a pedir que se extremen las medidas de seguridad, vigilancia y mantenimiento para frenar los actos vandálicos que atentan contra el mobiliario urbano y, especialmente, en las últimas fechas hacia zonas como la pasarela Alcalde Miguel Navarro y su entorno.

Romera asegura que es una "verdadera lástima" que el Partido Popular se haya desentendido tan "descaradamente" de esta maravillosa obra de ingeniería, hasta llegar al punto en que se encuentra. El deterioro por la dejadez del PP ha sido "evidente" durante sus once años de gobierno en Lorca.

La Pasarela Manterola, el paseo volado, así como la recuperación del cauce del río Guadalentín fue una gran actuación urbanística inaugurada en 2003 con el doble objetivo de mejorar la conexión del Barrio de San Cristóbal con el centro urbano y la regeneración de toda la zona con nuevas áreas residenciales y de negocios que han ido sustituyendo a un antiguo paisaje industrial derruido.

Es la única de toda España con doble planta curva, "es un monumento vanguardista del siglo XXI, es patrimonio de Lorca y de todos los lorquinos y como tal debe lucir en todo su esplendor, de día y de noche, como también el paseo volado y el cauce del Guadalentín, concebidos como zonas recreativas para que sean disfrutadas por la población".

La falta de vigilancia, la ausencia total de la iluminación nocturna y la sensación de abandono propician que este espacio esté siendo objeto continuo de actos vandálicos, insiste, por la dejadez que ha hecho que este espacio "maravilloso" se encuentre en un estado "deplorable" y, además, "peligroso", por la rotura de las cristaleras de los laterales.

Romera recuerda que esta situación "no es nueva". Desde el que PP llegó a la alcaldía de Lorca han sometido a la zona, tanto la Pasarela, como el paseo volado como el cauce del río, a un "descarado olvido total" que ha hecho que la situación "se ha vuelto insostenible".

Los socialistas apuestan por la recuperación del esplendor perdido en esta zona, por los años de abandono del PP. Para ello, insisten en incrementar la presencia policial y en la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES