Ceclor acogerá el jueves la primera ponencia del Foro de Ciudad

Con el objetivo de conocer las estrategias de otros municipios en materia de revitalización de casco histórico

El I Foro de Ciudad "Buenas Prácticas Movilidad Peatonalización" tendrá lugar a partir de las 19:30 horas e intervendrán como ponentes Julia Martínez, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, y Juan Valera, Gerente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)

La Concejal de Potenciación del Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el próximo jueves 8 de febrero se va a realizar la primera ponencia del Foro de Ciudad, un proyecto confeccionado como canal de aportación ciudadana en materia de casco histórico nacido en la sesión constitutiva del Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico de Lorca.

Sandra Martínez ha explicado que "el I Foro de Ciudad "Buenas Prácticas Movilidad Peatonalización" tendrá lugar en la sede de Ceclor, ubicada en la calle Abad de los Arcos, a partir de las 19:30 horas. En el mismo intervendrán como ponentes Julia Martínez, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, y Juan Valera, Gerente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)".

La Concejal de Potenciación del Casco Histórico ha señalado que "esta primera sesión del Foro de Ciudad tiene como finalidad conocer las estrategias llevadas a cabo por otros municipios o entidades, como es el caso concreto de la ciudad de Valencia, y que pueden resultar interesantes para nuestra ciudad. Cabe recordar que, en principio, el Foro contará con 3 jornadas abiertas que está previsto que se lleven a cabo a lo largo de los meses de febrero y marzo, y a través de las cuales se pondrán sobre la mesa experiencias de recuperación de cascos históricos similares al lorquino. La primera de estas sesiones es la que se va a realizar el próximo jueves; mientras que la segunda jornada se centrará en las materias de comercio, turismo y patrimonio, contando con representantes que expondrán los casos del municipio de Cáceres, así como del destino UNESCO Úbeda-Baeza, y la última concluirá con un encuentro sobre Branding en el que se podrá conocer de primera mano lo realizado en las ciudades de Córdoba y Granada".

Martínez ha manifestado que "Lorca tiene que seguir recuperando su Casco Histórico y ponerlo en valor como espacio de interés histórico y cultural, pero también de residencia y de actividad económica, propiciando un área dinámica en el desarrollo turístico y la convivencia social. Se trata de una demanda colectiva de lorquinos y lorquinas y una prioridad para el conjunto del municipio. Gracias a estas acciones que estamos llevando a cabo, como es el Foro de Ciudad, enmarcado dentro del Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico, podremos implementar las líneas estratégicas para una mejora integral del Casco Histórico así como el desarrollo de proyectos pertinentes para devolver a esta área su posición privilegiada de antaño pero adaptada a los retos presentes y futuros, dotando a lorquinas y lorquinos de un Casco Histórico de marcado protagonismo en el prisma cotidiano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES