El Equipo de Gobierno recomienda a los socialistas que se informen bien antes de salir a los medios de comunicación a intentar generar una polémica

El Concejal de Desarrollo Rural ha recordado cuáles son los proyectos para los que se solicita financiación LEADER

El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha querido contestar a las acusaciones vertidas desde el Grupo Municipal Socialista sobre los proyectos que se pretenden financiar a través de los fondos europeos de desarrollo rural (LEADER).

Meca ha recomendado al Sr. Mateos que "antes de salir a los medios de comunicación a intentar generar una polémica debería de contrastar la información y enterarse muy bien de lo que se ha dicho, porque se corre el riesgo de meter la pata, como ha sucedido. Simplemente con leer la nota de prensa emitida podría haber descubierto cuáles son los proyectos para los que se solicita la ayuda europea a través del grupo de acción local Integral Sociedad para el Desarrollo Rural, al que pertenece el Ayuntamiento como socio, y cuyo territorio de actuación se extiende a las pedanías del norte de Lorca, así como a través del grupo de acción Local Campoder, Asociación para el Desarrollo Rural. Estos proyectos son la producción, grabación y difusión de una película-documental que refleje el patrimonio cultural de las pedanías altas de Lorca; la edición de un libro para el conocimiento, promoción y difusión del patrimonio de las mismas; producción, grabación y difusión de una película-documental que refleje el patrimonio cultural de las pedanías del sur; la mejora en instalaciones deportivas en distintas pedanías y la mejora en plazas, parques y su entorno en las mismas".

En cuanto a la creación de una playa en el río Luchena, Meca ha señalado que "se trata de una idea surgida de los propios vecinos. Tras escuchar a los mismos, como nosotros siempre hacemos, consideramos que se trata de una iniciativa muy atractiva a través de la cual se ofrecería una lámina de agua para baño, pero que también podría ser utilizada para coger agua por helicópteros en el caso de que se produjera un incendio forestal, por lo que su valor sería doble. Todo ello se realizaría a través de una pequeña contraparada que no rompería el caudal, buscando siempre el absoluto respeto a una zona de gran valor ambiental calificada como ZEPA. Debido al interés manifestado por los vecinos y a su utilidad, desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a estudiar con la Confederación Hidrográfica del Segura su viabilidad e integración medioambiental y, en el caso de que cumpliera con todas las condiciones legales y naturales necesarias, tramitaríamos un proyecto para solicitar la financiación LEADER en próximas convocatorias, tal y como anunciamos".

"Hemos escuchado las reivindicaciones de los vecinos y vamos a trabajar para garantizar que las mismas puedan hacerse realidad, como siempre hacemos. Mientras nosotros seguimos trabajando, animamos al PSOE lorquino a que, al menos, se informen bien antes de poner el grito en el cielo y realizar exigencias tan teatrales como fútiles nacidas del desconocimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES