El PSOE denuncia que el PP ha sumido al barrio de San Pedro en un estado tercermundista

Los socialistas ponen voz a los vecinos de San Pedro afectados por años de abandono municipal, donde la desidia se ha apoderado de la mayoría de calles y del mobiliario urbano hasta el punto de que cada vez viven menos vecinos en el barrio.

Denuncian que la dejadez del PP hace que el Ayuntamiento de Lorca esté incumpliendo sus propias ordenanzas e incurra en faltas de salubridad pública al ser incapaces de limpiar y adecentar solares que son de propiedad municipal

Marisol Sánchez, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado el "abandono total" que el Partido Popular mantiene hacia el barrio de San Pedro. La edil asegura que la renovación integral que necesita el barrio debe ir más allá que de la "colocación de adoquines" que se ha limitado a hacer el Partido Popular durante sus más de 10 años de gobierno.

La regeneración que plantea el PSOE debe ir encaminada, prioritariamente, hacia la mejora del alumbrado, eliminación del cableado aéreo, la limpieza de solares y a la solución al problema de aparcamiento. Mejoras con el fin de adecentar la estética de esta zona de amplio potencial turístico y, por supuesto, para garantizar el bienestar, la salubridad y la seguridad de los vecinos.

Dentro de la ronda de visitas que el PSOE viene realizando por barrios y pedanías, los socialistas han inspeccionado recientemente el estado de San Pedro, de la mano de sus vecinos. Así, pudieron constatar las "numerosas y graves deficiencias" en iluminación, falta de seguridad, de limpieza y de deterioro en los elementos del mobiliario urbano.

Esta misma mañana, y en vista de la preocupante situación, la concejal del PSOE ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Lorca más de una decena de requerimientos dirigidos al Alcalde para que "de inmediato" se personen en la zona y se hagan cargo de una vez de solucionar el alto grado de abandono que presenta el barrio que "preocupa a vecinos y aleja a visitantes".

Aseguran que el sistema de alumbrado público es "muy deficiente" y preocupa sobre manera a los vecinos. Calles como las Alcázar, La Poza, Perro, Sol, Tejeros o Altamira, entre otras muchas, cuentan con un sistema de alumbrado "defectuoso" y otras, como Señor de la Carrera o Atrio de San Pedro "llegan al extremo de no tener iluminación alguna".

La edil ha citado "decenas" de solares que urgen ser "limpiados, cercados y adecentados". Sánchez Jódar asegura que el Ayuntamiento de Lorca está incumpliendo sus propias ordenanzas, e incurriendo en faltas graves de insalubridad, al ser "incapaz" de hacerse cargo de aquellos solares que, siendo su propiedad, acumulan basura y no están ni tan siquiera vallados, como es el caso de los solares en calle Alcaraz o el cercano a la plaza del Pipi.

Además, denuncian numerosas deficiencias en el pavimento de las calles, como en calle Galdo, así como la necesidad de culminar el proyecto de soterramiento del cableado, cuyas canalizaciones están "al descubierto" desde 2010, cuando se hizo la preinstalación.

Rafael Andreu: "Cada vez quedamos menos vecinos en San Pedro porque nos tienen abandonados"

Rafael Andreu, vecino de San Pedro, asegura que es una "auténtica pena" el estado en el que se encuentra San Pedro. Asegura que acumula "decenas de escritos" con los que vienen reclamando al Ayuntamiento de Lorca mejoras para su barrio "que nunca llegan".

Andreu asegura que el abandono es "general" y urge a solucionar los problemas de alumbrado que ha provocado la caída de varias personas. Además, asegura que es "insoportable" la falta de limpieza y la acumulación de basura en solares, la mayoría de propiedad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES