IU-Verdes denuncia que la rotonda entre Santa Clara y Juan Carlos I impide el paso fluido de vehículos de grandes dimensiones y pone en peligro la seguridad de los peatones

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha solicitado formalmente la revisión del proyecto y ha recordado que no es la primera vez que su formación política tiene que denunciar una planificación negligente de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la ciudad, como ocurrió con la rotonda de San Fernando

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha solicitado hoy la revisión del proyecto de construcción de una rotonda en la confluencia de las avenidas Juan Carlos I, Santa Clara y Europa, tras observar las dificultades que tienen los vehículos de grandes dimensiones para practicarla.

Martín ha trasladado por escrito a la Concejalía de Tráfico una preocupación que es compartida por numerosos vecinos que alertan de que no hay suficiente espacio entre la calzada y las aceras para evitar poner en peligro a los peatones. De hecho, la semana pasada, un autobús tuvo que realizar una maniobra complicada para evitar atropellar a los vecinos que, en ese momento, deambulaban a la altura de la puerta de Correos.

Por ello, Martín ha solicitado formalmente la revisión del proyecto. Al respecto, ha recordado que no es la primera vez que su formación política tiene que denunciar una planificación "negligente" de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la ciudad.

De hecho, en septiembre de 2016 ya alertaron de los mismos problemas de circulación que aquejaban a la rotonda de San Fernando en su conexión con el Camino del Quijero, en la pedanía de Campillo, y que finalmente fueron solucionados en base a una iniciativa en el Pleno Municipal de IU-Verdes. En las obras de regeneración del barrio de Los Ángeles también han denunciado que la estrechez de la calzada hace que los vehículos tengan que invadir las aceras para realizar giros en algunas calles.

La concejala también ha pedido que se tenga en cuenta el colapso que provocará en el tráfico rodado la confluencia en una rotonda de un solo carril de varios que proceden de las avenidas Juan Carlos I, Santa Clara y Europa. "No queremos imaginar el atasco que van a sufrir en hora punta, por ejemplo, los vehículos que intenten salir del casco urbano a través de Carril de Caldereros", explicó.

Martín también se ha hecho eco de otras decisiones que considera "erróneas" y que están generando malestar en la ciudadanía como que los dos carriles de la Avda. Juan Carlos I tengan un único sentido, lo que recargará el tráfico recargue de tráfico el eje de Lope Gisbert y sus calles adyacentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES