Los controles de la Policía Local permiten la detención de 9 personas por la comisión de delitos contra la seguridad vial, falsificación de documentos y hurtos

Se trata del resultado de los múltiples operativos establecidos en todo el término municipal a lo largo de los últimos días. 3 de los detenidos contaban con permisos de conducir falsos, 2 carecían del mismo, 2 conducían ebrios y sobre 2 pesaban órdenes de detención por hurtos.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local han procedido a la detención de 9 personas como presuntos autores de la comisión de delitos de hurtos, falsificación de documentos y contra la seguridad vial. Se trata de una operación llevada a cabo por miembros de la Unidad UPROL

La Edil de Seguridad ha explicado que como consecuencia de los controles y dispositivos de vigilancia que se han realizado en la semana del 15 al 21 de enero en todo el Término Municipal de Lorca, se han localizado, controlado y detenido a 3 personas que conducían vehículos haciendo uso de permisos de conducir falsos, uno de la República de Senegal, otro de Reino Unido y el último de Italia, comprobando también que estas personas carecían de cualquier permiso o licencia de conducir, incurriendo en dos delitos (delito de Falsedad Documental y Contra la Seguridad Vial). Estas intervenciones han sido posibles gracias a la formación de los agentes en materia de documentos falsos, lo que ha facilitado poder detectar dichas falsificaciones.

Pérez Martínez ha señalado que, por otro lado, también se han localizado y detenido a 2 personas, un hombre y una mujer, sobre las que recaían sendas órdenes de busca y captura por su implicación en hurtos cometidos en distintos establecimientos de la ciudad de Lorca. Estas personas fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron detenidas.

El trabajo de la Policía Local ha permitido, además, la detención de otras 4 personas por la comisión de delitos contra La Seguridad Vial, 2 de ellos por conducir sin haber obtenido nunca un permiso o licencia y otras dos por superar la tasa de 0,65mg/l en aire expirado en las pruebas de alcoholemia.

La Concejal de Seguridad ha afirmado que con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa, así como la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los especialistas en falsificación de documentos públicos citados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES