La Cordillera, La decisión del rey, Lo que queda de día, Testigo,Su mejor historia y The square entre la programación del Cineclub Paradiso para el primer trimestre del año

También se proyectará "Muchos hijos, un mono y un castillo", una de las joyas más recientes del cine español firme candidata al Goya al mejor documental. Con motivo de la Movida 80´s la Sala Silos acogerá una selección de cortometrajes de los directores Ernesto Pérez Cortijos e Isabel López Miñarro, Bernardo Hernández y Dany Campos. El acceso a la sala, las proyecciones y la música que sonará posteriormente son gratuitos

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez,ha presentado esta mañana la primera programación cinematográfica del año, de enero a marzo, que pone en marcha este colectivo lorquino y con la que, como siempre, pretenden satisfacer las expectativas de los ciudadanos que buscan el buen cine.

Agustín Llamas ha señalado que "entre la programación podemos contar entre su reparto con actores de tanto calado y reconocimiento como Ricardo Darín, el protagonista del film que abre la programación: "La cordillera", un fascinante juego de poder y ocultamientos en una cumbre de jefes de estado latinoamericanos, cuya tenebrosa conclusión solo puede ser superada por la realidad. Una poderosa trama, llevada por un grupo de soberbios actores entre los que Darín reina. Será el próximo miércoles, 31 de enero, como siempre y como el resto de la programación en dos pases, a las 18:30 h y a las 22:00 h".

El Concejal de Cultura ha indicado que "febrero nos trae una de las joyas más recientes del cine español: "Muchos hijos, un mono y un castillo", el desternillante y entrañable documental con el que el actor Gustavo Salmerón ha retratado en un paciente ejercicio de grabación de 14 años, el devenir de su insólita familia - con la genial matriarca Julia Salmerón al frente de la casa desde la riqueza repentina a la ruina sobrevenida. Firme candidata al Goya al mejor documental, que seguramente ya habrá ganado cuando sea el día de su proyección, el jueves 8 de febrero. En cualquier caso, una de las citas obligatorias de la temporada para un buen aficionado al cine.

Llamas ha añadido que "el programa de febrero se completa con "La decisión del rey", que se proyectará el miércoles 14 de febrero. Un excelente drama histórico que ilustra con precisión y pasión una de las gestas más nobles y desconocidas del inicio de la segunda guerra mundial, la entrada de Noruega en el conflicto por su negativa a aceptar las humillantes condiciones de Hitler. Será, también, febrero el mes que recuperé nuestro hueco para el cine clásico, aprovechado la reciente concesión del premio Nobel de literatura al escritor Kazuo Ishiguro, hemos seleccionado para el miércoles, 21 de febrero, "Lo que queda del día", la extraordinaria adaptación cinematográfica que el director James Ivory realizó de la homónima novela de Ishiguro, con la inconmensurable ayuda de dos actores soberbios en estado de gracia: Anthony Hopkins y Emma Thompson. El segundo pase de la película (22:00 h) será en versión original subtitulada. Febrero se cerrará con un excelente thriller de espionaje en el mejor estilo del cine negro francés: "Testigo", protagonizada un François Cluzet muy lejos de su papel en Intocable".

El Edil de Cultura ha indicado que "marzo inicia su devenir cinematográfico con la película elegida para sumarse a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer: "Su mejor historia", que se proyectará el miércoles, 7 de marzo. Se trata de una película escrita por una mujer y dirigida por una mujer que cuenta los inicios en su profesión de una de las primeras mujeres guionistas de cine en Europa, en el difícil contexto de la Inglaterra de la segunda guerra mundial. Y el jueves, 15 de marzo, uno de los platos más fuertes y sabrosos: "The square", flamante ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes y, sin duda, la película europea del año 2017, como probablemente quede corroborado en la inminente entrega de los premios Goya a esta categoría".

Agustín Llamas ha destacado que "Cineclub Paradiso se reserva una sorpresa final para el viernes, 16 de marzo, con la participación en los espectáculos previstos para el evento MOVIDA 80´s. Invitamos a todos los lorquinos de este singular evento para ese mismo día en la SALA SILOS a una velada animada con una selección de cortometrajes realizados en nuestro municipio durante los años ochenta por la generación de directores que, en aquella década, iniciaron su actividad como creadores audiovisuales: Ernesto Pérez Cortijos e Isabel López Miñarro, Bernardo Hernández y Dany Campos. No será una selección buscando la excelencia, sino el testimonio de una época en la que las ganas, el talento y el buen rollo suplían la profesionalidad y la falta de medios que habría de llegar en años posteriores. El acceso a la sala, las proyecciones y la música que sonará posteriormente son gratuitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES