El PSOE inicia una recogida de firmas para materializar el desdoblamiento de las zonas de salud de San Diego y San Cristóbal

El PSOE comienza a recoger firmas para que se contrate el personal necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, de manera que sea posible el desdoblamiento de las áreas de salud San Diego y San Cristóbal, aprovechando las dependencias del centro de Salud de San Diego, para redistribuir en ellas el total de las cartillas entre los dos turnos, de 8 de la mañana a las 22 horas de la noche.

Comienza la recogida de firmas con la que el PSOE sigue trabajando para conseguir soluciones al hacinamiento de pacientes que se produce, a diario, en el centro de salud Lorca-San Diego, el más saturado de toda la Región de Murcia. Solo durante la primera hora de esta mañana, han sido más de un centenar los vecinos que han apoyado esta propuesta, lo que da muestra del interés de los usuarios del centro y de la buena acogida que ha tenido esta petición entre los ciudadanos.

Sánchez Jódar anuncia que durante este mes, habilitarán puntos de recogida en las inmediaciones del centro de salud de San Diego. En concreto, asegura, recogerán firmas varios días a la semana y además, anuncia que durante los próximos días mantendrán reuniones con asociaciones y colectivos interesados, a fin de trazar una agenda de trabajo conjunta con la que recabar el máximo de apoyos posibles para conseguir soluciones a la saturación del centro de salud de San Diego.

Los socialistas quieren que las actuales dependencias de San Diego sirvan para que, los usuarios del futuro centro de salud de San Cristóbal, empiecen a pasar consulta "ya" en horario de tardes. Para ello, proponen que se habiliten dos equipos de personal, independientes, en horario de mañana y tarde, para redistribuir el total de cartillas entre los dos turnos, y que así, el actual centro de salud ofrezca servicio de 8 de la mañana a las 22 horas de la noche.

Desde el PSOE insisten en que esta medida que proponen debe ser "provisional y transitoria" mientras no se construya el futuro centro de salud Lorca-San Cristóbal. Sánchez Jódar asegura que es "insoportable" la saturación que a diario se produce en las consultas de San Diego y que los usuarios de este centro no pueden seguir pagando las consecuencias de la "incapacidad" y la "lentitud" del actual Alcalde, que todavía "sigue buscando" los terrenos necesarios en los que ubicar el nuevo centro de salud.

Por ello, a través de su recogida de firmas, el PSOE reclama también al Ayuntamiento de Lorca que "de inmediato" pongan a disposición la parcela necesaria para facilitar el inicio de la construcción del nuevo centro de salud en el Barrio. Sánchez Jódar insiste en que mientras el PP de Lorca siga sin ofrecer los terrenos, Sanidad tendrá la excusa perfecta para no destinar "ni un céntimo" a las obras del centro de salud de San Cristóbal.

Además, con esta iniciativa, el PSOE también reclama la adecuación de las consultas pediátricas en las dependencias del antiguo SUAP. Se trata de un proyecto "prometido" por la Consejería de Sanidad desde 2016 y que continúa sin ser iniciado mientras "urge" su puesta en funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES