El PSOE denuncia la vergonzosa situación de abandono del parque de la Casa Mata en San Diego dos años después de su inauguración

La situación de este parque es un ejemplo más del estado de abandono y desidia en el que entran las obras de regeneración urbana una vez que son inauguradas, como consecuencia de la falta de atención y mantenimiento por parte del equipo de los concejales del PP. Los vecinos de la barriada están indignados con esta situación puesto que el parque, a menos de dos años de su inauguración, no es seguro para los usuarios, especialmente los niños.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha denunciado la situación de olvido y abandono en el que se encuentra el parque de la Casa Mata en el Barrio de San Diego a menos de dos años de su inauguración.

Romera ha explicado que a menos de dos años de la inauguración por parte de la plana mayor del PP de Lorca y de la Región de Murcia de las obras, y a un año desde su recepción definitiva por parte del Ayuntamiento, el Parque de la Casa Mata de San Diego ofrece un aspecto "vergonzoso" ante la falta de atención y mantenimiento por parte del equipo de Gobierno del PP, que tiene por costumbre, una vez acabadas e inauguradas pomposamente las obras de regeneración urbana, "dejarlas en el más absoluto de los olvidos".

San Diego y el Parque de la Casa Mata, "es un ejemplo más, como también ocurre en otros barrios como La Viña, Alfonso X el Sabio o San José, donde se ha producido la rápida degradación de unas obras que han costado mucho dinero y que por falta de un mantenimiento adecuado, ofrecen un aspecto lamentable y muchas deficiencias".

Romera indica que las condiciones en las que se encuentra el Parque de la Casa Mata "no lo hacen recomendable para los usuarios". Las deficiencias son muchas: las pistas deportivas no cuentan con vallas de protección excepto una y ésta está rota, se encharcan cuando llueve, les llegan los arrastres de tierra y barro del malecón del puente, las farolas están pegadas a la zona de juego por lo que resulta peligroso por el riesgo de colisión y los anclajes de las vallas retiradas no fueron eliminados; la jardinería está en una situación desastrosa al no haber quedado protegida de las zonas de paseo, las gomas del riego por goteo no están soterradas, muchas plantas se han secado o no se han repuesto, apareciendo grandes áreas calvas desprovistas de vegetación; hay papeleras rotas; la valla del pipi-can está destrozada; grandes losas del auditorio al aire libre se han roto y aparecen destrozadas en el suelo; la basura se acumula en las rampas de acceso al parque; las zonas de juego infantil se encharcan cuando llueve; las pistas de petanca están en mal estado de conservación, al presentar grandes agujeros donde incluso aparece el geotextil protector; tampoco hay bebederos de agua.

Esta situación, finaliza Romera, "indigna a los vecinos de la barriada, que ven cómo el parque se va deteriorando día a día y se ha convertido en un lugar degradado, inseguro para los niños y jóvenes que lo utilizan. Piden al alcalde de Lorca y al concejal de Obras a que "se proceda a la rápida reparación de los graves desperfectos que presenta el Parque de la Casa Mata, y a aumentar la vigilancia para evitar que se siga deteriorando este espacio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES