El PSOE pide a Gil Jódar que aclare qué consulta ciudadana piensa hacer si ya ha pagado por el proyecto del tramo III que afecta al puente de la Torta

En su labor de control al gobierno, el PSOE detecta que el Partido Popular ya ha pagado 68.000 euros a una empresa por la redacción del proyecto del tramo III de la Ronda Central. Se trata de uno de los proyectos que el actual Alcalde y sus concejales escondieron intencionadamente al PSOE durante el pleno monográfico

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado que el alcalde y sus concejales ocultaron "intencionadamente" a la oposición la mayoría de los proyectos que solicitaron tener acceso de cara al pleno monográfico que se celebró a petición del PSOE para debatir sobre el estado de "caos" en la ciudad por las obras.

De los 26 expedientes que los concejales del PSOE solicitaron tener acceso, el Partido Popular decidió enseñar "tan solo cinco".

Ante esta muestra de "falta de transparencia", durante el Pleno, el concejal responsable de obras, el sr. Meca intentó excusarse asegurando que sólo podían dar acceso a "aquellos expedientes cuya redacción había sido encargada por el Ayuntamiento de Lorca".

Entre esos proyectos redactados por el Ayuntamiento de Lorca, asegura Abellán, "debería estar el proyecto del tramo III de la Ronda Central". Y la prueba está en que, tal y como detectaron en la relación de facturas de la Junta de Gobierno Local, "este Ayuntamiento ha pagado 68.000 euros por el proyecto del tramo III de la Ronda Central", por lo que "si ya han pagado esa cantidad, es porque el proyecto está hecho y lo tienen".

Abellán exige a Gil Jódar que aclare "por qué escondieron deliberadamente el proyecto del tramo III de la Ronda Central si ya lo tienen". Asegura que este oscurantismo incrementa las sospechas sobre la parálisis que sufre el proyecto desde hace meses.

En este sentido, Isidro Abellán recuerda que el pasado mes de octubre el actual Alcalde anunció su intención de promover una consulta popular para que los lorquinos, con su voto, puedan decidir el futuro uso del puente de La Torta sobre el cauce de la rambla de Tiata. Ante esta situación, desde el PSOE se plantean una serie de interrogantes que el Alcalde "debe aclarar inmediatamente".

Si el Ayuntamiento de Lorca ya ha pagado 68.000 euros por el proyecto del tramo III de la Ronda que afecta al puente de la Torta, ¿qué tipo de consulta piensan a hacer?

¿Qué solución plantea el proyecto que tienen al asunto del puente de la Torta?

Si en esa "supuesta" consulta ciudadana que el Alcalde piensa hacer sale un resultado contrario a lo que plantea el proyecto que ya tienen, ¿qué hacemos con los 68.000 euros que ya se han pagado a una empresa por ese proyecto? ¿Nos gastamos otros 68.000 € en otro proyecto?

¿Es que tienen ya seguro qué va a salir de esa futura consulta para redactar y pagar por adelantado el proyecto antes de preguntar a los ciudadanos?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES