Cs:"El Equipo de Gobierno no puede ser exigente con las empresas que realizan las obras porque tiene intereses económicos personales y familiares en ellas"

"Las obras de Apolonia Los Ángeles fueron adjudicadas a la UTE de la que forma parte Ibarra Lorca S.L., familiares directos de Dña. Eulalia Ibarra"

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entienden que esta circunstancia puede condicionar la independencia del ejecutivo local a la hora de exigir a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones sobre la calidad de estos trabajos.

Antonio Meca no ha entendido que se "rechazara a una empresa lorquina por una baja temeraria de un 30,05%, en nuestra opinión perfectamente justificada, para hacer las obras de Juan Carlos I en favor de Ferrovial, y sin embargo el mismo Equipo de Gobierno ha adjudicado a esta misma empresa otras obras con una baja del 40,53%".

El Concejal de Ciudadanos cree que "el Equipo de Gobierno tiene una doble vara de medir, especialmente con Ferrovial", cuyas prácticas para conseguir obra pública han quedado demostradas en el famoso "Caso Palau" también conocido como "el 3%" donde han quedado exonerados de responsabilidad por la prescripción de los hechos".

Las empresas en general buscan un escenario amable implicando a quienes les tienen que fiscalizar y controlar.

Meca pregunta: "¿Qué razones puede tener el Equipo de Gobierno para no ser exigentes en defensa de los intereses de los lorquinos, aceptar chapuzas y no facilitar información y documentos a los grupos de la oposición?"

Algo similar ha ocurrido en el gasto corriente municipal con la empresa familiar de la Sra. Ibarra, a lo largo de los 18 años que ha sido Concejala de este Ayuntamiento. Cientos de facturas poco descriptivas, con presuntos sobrecostes, etc.

"No discutimos el derecho de estas empresas a trabajar con el Ayuntamiento, llamamos la atención sobre el posible conflicto de intereses que se puede generar y que puede ser perjudicial para los intereses generales de los lorquinos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES