Los alumnos de Nutrición y Deporte se van al CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sierra Nevada

Como todos los años, desde la implantación del Grado de Nutrición Humana y Dietética en Lorca, dentro de las actividades planificadas en la Guía Docente de la asignatura de Nutrición y Deporte de la Universidad de Murcia, siendo ya una tradición en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, y con la colaboración y gestión del Consorcio del Campus Universitario, los alumnos de la asignatura de Nutrición y Deporte, impartida en cuarto curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética, de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Universidad de Murcia), bajo la responsabilidad de D. Manuel Martínez Bebiá (Profesor de la asignatura),se desplazaron al CAR de Sierra Nevada (Granada) donde completaron un intenso programa de actividades relacionadas con la nutrición deportiva y el entrenamiento en altura, integradas en sus prácticas. Tras la presentación por parte del Centro, de la mano de D. José Ángel Espejo (CAR de Sierra Nevada), los alumnos recorrieron las instalaciones donde no podía faltar la visita a la cocina y al comedor, en el que pudieron intercambiar impresiones y realizar todo tipo de preguntas tanto al Jefe de Cocina como a algunos atletas de primer nivel.

Se siguió con una conferencia sobre la utilización de gases a diferentes presiones atmosféricas y su uso en los procesos de entrenamiento y recuperación impartida por D. José Miguel Hernández (Instructor de buceo y técnico de primer nivel, especialista en las aplicaciones del oxígeno); posteriormente, nuestro querido Prof. Dr. D. Miguel Mariscal-Arcas, profesor de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Lorca) desde su creación y actualmente Profesor del Dpt. Nutrición y Bromatología (Facultad de Farmacia, Universidad de Granada), explicó las peculiaridades culinarias en un centro de alto rendimiento en altura y las adaptaciones nutricionales propias del entrenamiento en altitud.

Desde el CAR (2320m de altitud), la expedición universitaria lorquina al completo, se desplazó, gracias a la colaboración de Cetursa (Estación de esquí de Sierra Nevada), mediante telecabina al área de Borreguiles (2700m) donde además de comer y tomar contacto, en algunos casos por primera vez, con la nieve, se realizó un interesantísimo debate tras la conferencia impartida por D. Mario Fernández (Preparador físico del Centro de Tecnificación de esquí alpino de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno) sobre la alimentación diaria de un corredor de esquí alpino.

Con la preciosa puesta de sol en la estación de esquí granadina y los sentidos rotados como si de otra dimensión se tratara por el maravilloso día de sol y nieve que nos brindó Granada, la expedición al completo embarcó de nuevo en el autobús contratado por el Consorcio-LCU, tomando rumbo de regreso a Lorca para poder descansar y así poder retomar al día siguiente el ritmo normal de clases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES