Mateos vuelve a exigir mayor control, coordinación y planificación en las obras que tienen levantada la ciudad para minimizar las molestias

El próximo martes, 16 de septiembre, es la fecha del Pleno extraordinario que los socialistas han forzado en busca de un triple objetivo: analizar las obras pasadas para evitar que se repitan errores; aumentar el control y la supervisión de las obras que actualmente se están ejecutando, y conseguir una mayor participación de los vecinos en el diseño y en la planificación de las obras pendientes

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado tener acceso y consulta a 26 expedientes de obras, con el objetivo de supervisar el estado de finalización de las obras ya terminadas, los proyectos que actualmente se están ejecutando y aquellos cuya realización está aún pendiente.

Se trata de uno de los pasos que los socialistas están dando, dentro del pleno monográfico que han forzado con la firma de los ocho concejales del PSOE, y con los que obligarán al actual Alcalde y su equipo a dar explicaciones sobre el estado de la ciudad con las obras y el "caos" generado por la "nula planificación".

Mateos asegura que la finalidad del Pleno extraordinario, para el que ya hay fecha (16 de enero) persigue una "triple intención": analizar la terminación de las obras ya ejecutadas, aumentar el control y la supervisión de los proyectos que se están ejecutando en la actualidad, y calendarizar las obras pendientes para conseguir una mejor planificación y coordinación.

Mateos quiere que el Pleno del próximo martes sirva para que el Alcalde y su equipo se hagan cargo de solucionar los desperfectos que aún se mantienen en barrios como La Viña, Alfonso X, San José o San Diego, con el objetivo de ver qué fallos se cometieron y evitar que se vuelvan a repetir, y por supuesto, exigir a las empresas la corrección de los fallos que aún siguen causando molestias a los vecinos y comerciantes.

También preocupa a Diego José Mateos el estado actual de la ejecución de obras como en Avenida Juan Carlos I, Alameda de Cervantes o la "tan problemática" remodelación de los Ángeles y Apolonia. Mateos sigue echando en falta "más control y mayor supervisión" por parte de la administración municipal y regional. El responsable socialista asegura que si los responsables estuvieran "más encima de las obras" los errores y, sobre todo, las molestias a vecinos y comerciantes "hubieran sido mucho menores".

De igual modo, también serán objeto de análisis en este Pleno las obras en Santa Quiteria, Cristo Rey, Santa Clara, San Cristóbal, San Fernando, o del vial de evacuación de los barrios altos de la ciudad, así como aquellas cuyos proyectos están prácticamente "por realizar", como son la remodelación de Jerónimo Santa Fe, Avenida Europa, San Antonio, paso a doble nivel incluido, Camino Viejo del Puerto, Carretera de Caravaca.

En este caso, el objetivo último, y que más preocupa a los socialistas, es comprobar qué planificación tiene el equipo de gobierno para iniciar estas obras cuya financiación puede estar "en el aire", si tenemos en cuenta que el Banco Europeo de Inversiones marca de plazo el 31 de diciembre de 2018 para justificar su terminación de estas obras que, a falta de 11 meses "aún no han empezado".

Mateos insiste en apostar por la revitalización del Casco Histórico a través de un plan estratégico "ambicioso y valiente"

Diego José Mateos ve con preocupación la "parálisis" y la "despreocupación" del Partido Popular a la hora de afrontar una verdadera y estratégica revitalización del Casco Histórico de la ciudad. Mateos sigue echando en falta la elaboración y puesta en marcha de un plan de recuperación "ambicioso y valiente" desde el punto de vista "comercial, residencial, turístico y administrativo".

Recuerda que fue el PSOE quien impulsó ese necesario "pacto por la Recuperación del Casco Histórico" que el PP mantiene "bloqueado", y una de las pruebas es que ha destinado "0 euros" en los presupuestos municipales de 2018 para la recuperación del recinto histórico y monumental de la ciudad.

Los servicios municipales desplazados siguen sin poder volver a Villaescusa

Mateos también ha solicitado la emisión de un informe "obligatorio" a los servicios de Intervención Municipal, para conocer a cuánto asciende el sobre coste por los retrasos en las obras, y para dejar claro "quién o quiénes" han sido los responsables de esta gestión "nefasta" que le está costando el dinero a todos los lorquinos, y que mantiene fuera de su emplazamiento habitual servicios municipales como el de estadística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES