El PSOE propone un nuevo contrato de servicios energéticos que permitiría al Ayuntamiento de Lorca ahorrar más de un 1 millón de euros

Mateos asegura que la renovación de los servicios energéticos municipales que proponen debe ser perfectamente compatible con el mantenimiento y respeto de la actual plantilla municipal y sus derechos reconocidos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto la tramitación de un nuevo contrato para la renovación de los servicios energéticos que permitiría al Ayuntamiento ahorrar hasta un millón de euros de lo que en la actualidad se paga por consumo y mantenimiento municipal, así como mejorar el alumbrado público y reducir de manera efectiva las emisiones contaminantes.

Mateos apuesta además por aplicar este cambio en el contrato de los servicios energéticos manteniendo la actual plantilla de trabajadores municipales y respetando sus condiciones laborales, antigüedad y derechos reconocidos. Asegura que "es perfectamente compatible".

Con esta propuesta del PSOE, Mateos asegura que se conseguiría un "triple beneficio" para el municipio de Lorca. En primer lugar, apunta, se lograría la reducción del consumo de energía eléctrica entre un 50 y un 60%, que supondría una "reducción automática" de los costes de los recibos de electricidad que paga el Ayuntamiento de Lorca, de entre un 30 y un 40%.

Además, con este cambio en el contrato de servicios eléctricos se procedería a la renovación y mejora de la red de alumbrado público, puesto que asegura "se renovarían y repararían todas aquellas instalaciones obsoletas y que no reúnen criterios de eficiencia energética". De esta manera, también se conseguiría reducir las actuales emisiones contaminantes.

Como paso previo a la tramitación de este nuevo contrato, Mateos ha apuntado la necesidad de realizar una auditoría sobre el estado actual del servicio energético actual, para disponer de un inventario que permita conocer la situación actual de los puntos de alumbrado público y actuar de manera prioritaria en aquellos puntos más necesitados de una renovación.

Mateos ha apuntado que este cambio ya lo están afrontando municipios como Murcia, Pamplona o Altea, entre los más de 50 ayuntamientos repartidos por el territorio nacional que ya han dado este paso con el que, insiste "es posible conseguir un ahorro energético y económico a través de la modernización de la red de alumbrado municipal".

Para el caso de Lorca, Diego José Mateos asegura que se conseguiría un ahorro, mínimo, de un millón de euros para las arcas municipales. Teniendo en cuenta que, según los presupuestos de 2018 para el municipio, la partida municipal para pagar tanto el consumo eléctrico como el material para el mantenimiento asciende a los 3,5 millones de euros, esta medida supondría un ahorro del 30%, con una rebaja de un millón de euros que, añade, "podría ir destinado a cualquier otro servicio o prestación municipal que lo necesite".

Una vez dado este paso, Mateos apunta que esta renovación sería ampliable también a los servicios de energía contratados con edificios municipales, tales como el propio Ayuntamiento, polideportivos, estadios o hasta los propios colegios, cuyo mantenimiento y pago del consumo eléctrico corre a cargo del municipio. De esta manera, insiste, se conseguiría un "ahorro mayor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES