80.000 euros para la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, una dotación de 80.600 euros a la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca, para financiar gastos de funcionamiento del Museo Azul de la Semana Santa.

La Hermandad de Labradores Paso Azul tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio como testimonio del legado histórico y artístico vinculado a la Semana Santa de Lorca, una de las manifestaciones más peculiares de la Región de Murcia.

Su origen se remonta al siglo XVI y cuenta entre sus colecciones con un rico patrimonio que incluye orfebrería, metalistería, tallas, arte ecuestre y marroquinería, así como su archivo fotográfico. Resalta el conjunto de textiles bordados (estandartes, mantos, trajes, banderas, complementos de tronos, etc.) que cada año ofrecen al público una auténtica recreación de los Cortejos bíblicos y de Redención con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa y entre los que se encuentran seis piezas declaradas Bienes de Interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES