Mateos espera que 2018 sea el año para cerrar, entre todos, las heridas del terremoto que siguen abiertas

El trabajo "barrio a barrio, pedanía a pedanía" consolida al PSOE como la única alternativa a un Partido Popular que durante 2017 ha mantenido paralizada la gestión municipal con sus disputas internas y el relevo forzado en la Alcaldía

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y Secretario General de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos ha asegurado que su partido centrará todos sus esfuerzos en 2018 para saber cerrar, entre todos, las heridas del terremoto que seis años después siguen abiertas. Mateos espera que 2018 sea el año de la terminación de la reconstrucción de la ciudad y de la solución a la problemática a la que muchos afectados se enfrentan por la devolución de las ayudas.

Durante el tradicional desayuno informativo de los socialistas lorquinos con los medios de comunicación local, Mateos ha destacado que 2017 ha servido para seguir consolidando al PSOE como la alternativa a un Partido Popular que se enfrenta, en 2018, a su "último año de gestión en Lorca". Lamenta que 2017 haya estado marcado negativamente para los lorquinos por el "relevo forzado" en la Alcaldía que, por las disputas internas, ha paralizado la gestión municipal.

Mateos asegura que el trabajo cercano de su partido "barrio a barrio, pedanía a pedanía" les está permitiendo elaborar un proyecto "a medida" con el que liderar la alternativa al Partido Popular después de casi 11 años.

Durante 2017, los socialistas lorquinos han continuado liderando la labor de control al gobierno, desde una oposición "cercana, crítica y constructiva". Ha sido "más que necesaria" en un año en el que el PP ha demostrado su "agotamiento político", y la prueba está en la "parálisis" que sufren grandes proyectos, como el de la Ronda; el caos en el que han sumido la ciudad por la mala planificación de las obras, o el abandono sistemático hacia las pedanías "las grandes olvidadas".

Mateos ha lamentado que la última demostración que el PP ha hecho de su "escaso compromiso hacia Lorca" es el rechazo que, junto a Ciudadanos, han hecho en la Asamblea Regional contras las propuestas que el PSOE ha hecho desde la óptica de "mejorar Lorca y priorizar las inversiones".

PP y C´s, en su "pacto de migajas" han rechazado inversiones para Lorca destinadas a mejorar la sanidad y aliviar las vergonzantes listas de espera. Con su "no", PP y C´s han rechazado la construcción del nuevo centro de salud en el Barrio, en el que estaba prevista la inclusión de un segundo servicio de urgencias para Lorca, necesario después del cierre de las Urgencias de San Diego.

Además, PP y C´s han rechazado inversiones para construir el ansiado paso inferior en San Antonio para "desatascar" los colapsos diarios de tráfico, y que el PSOE "no renuncia a seguir peleando, hasta conseguirlo". Populares y Ciudadanos también se unieron en la Asamblea para rechazar el aumento del personal en Rafael Méndez; la construcción de un nuevo colegio en La Campana; inversiones para mejorar los accesos en Almendricos o la construcción de un parvulario en la pedanía, o mejoras en carreteras como la Cuesta del Mesillo, Malvaloca o la Almenara, en Campillo.

Con su voto en contra, PP y C´s bloquearon también la construcción de la autovía Lorca-Caravaca, vital según Mateos para mejorar las comunicaciones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES