Jódar rechaza la propuesta del PSOE de crear un parque de vivienda en alquiler a bajo coste para los jóvenes

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, lamentó la falta de visión estratégica del Alcalde del PP cuya negativa a la propuesta "impedirá el doble objetivo reducir los altísimos niveles de paro que atraviesa el municipio y facilitar el acceso a la vivienda a nuestros convecinos"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra ha lamentado la negativa del Alcalde del PP, Francisco Jódar, a que el Ayuntamiento promueva la construcción de un parque de 500 viviendas de protección pública. Jódar también ha rechazado también la propuesta de los socialistas de construir otras 300 viviendas protegidas destinadas a alquiler a bajo coste (entre 150 y 180 euros) durante dos años a ciudadanos y ciudadanas con especiales dificultades económicas.

Para el dirigente socialista, la crisis económica está provocando que muchos jóvenes lorquinos se vean obligados a prolongar la permanencia en el hogar familiar, a retornar al mismo cuando se complica su situación laboral o a buscar fórmulas precarias de alojamiento. Lo mismo sucede con los colectivos más vulnerables como personas mayores, mujeres y discapacitados, que también ven cercenadas sus posibilidades de acceder a una vivienda, un derecho reconocido en la Constitución.

Ferra recordó que un reciente estudio de los Defensores del Pueblo de toda España recomienda fomentar las VPO tanto en régimen de compra como de alquiler a bajo coste. El dirigente socialista aseguró que la oferta de este tipo de vivienda en Lorca es insuficiente y manifestó que este tipo de construcción es el único que se ha librado de la crisis que afecta al sector inmobiliario derivado de la caída de la demanda por las dificultades económicas que atraviesan muchos lorquinos.

El dirigente socialista lamentó la falta de visión estratégica de Francisco Jódar cuya negativa a la propuesta del PSOE "impedirá el doble objetivo reducir los altísimos niveles de paro que atraviesa el municipio y facilitar el acceso a la vivienda a nuestros convecinos". Ferra aseguró que es "de una torpeza política brutal" ignorar estos dos graves problemas por lo que pidió al alcalde del PP que "reconsidere" las peticiones de los socialistas y que atienda las necesidades de los empresarios, los jóvenes y los parados lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES