El Concejal de Economía califica de “excusas forzadas” los pobres argumentos de IU y PSOE para votar en contra del presupuesto, para el que no han presentado propuestas

Martínez Carrasco ha indicado que el Ejecutivo Local ha solicitado en reiteradas ocasiones a estos partidos que presenten alternativas para su inclusión en el presupuesto. Al ofrecimiento municipal han respondido con mentiras, críticas y cero propuestas.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha calificado de “excusas inventadas, contradictorias e inconsistentes” las pobres argumentaciones forzadas tanto por PSOE como por IU para votar en contra del proyecto de presupuesto municipal para el próximo año.

El Concejal, en primer lugar, ha mostrado su incredulidad por el hecho de que ninguno de estos partidos que han aparecido ahora criticando el presupuesto ha presentado propuesta alguna, pese al reiterado ofrecimiento de esta Administración Local, que ha estado abierta al estudio de las alternativas que hubieran querido presentar, y que lamentablemente ha ascendido a 0.

El Edil de Economía ha tildado de absurdo que el PSOE excuse su voto negativo porque dice que no ofrece soluciones en empleo o servicios sociales, cuando la realidad es que el presupuesto contempla el Plan de Empleo Juvenil más potente de la historia (1,3 millones de euros) y destina la mayor parte de los recursos a Atención Social, área en la que se invertirán casi 1,2 millones de euros más que este año, alcanzando una magnitud de 5,6 millones. Critican también una supuesta falta de inversión en pedanías, cuando la realidad es que precisamente está ahora mismo en ejecución una batería de obras que alcanza los 3 millones de euros, que va a continuar el próximo año con la dotación anunciada por la CARM dentro del Plan de Mejora en Pedanías.

Martínez Carrasco ha señalado que el gran obstáculo al que se enfrenta este presupuesto es reducir la deuda de 105 millones de euros que se destapó en 2007, heredada del partido que ahora quiere dar lecciones de gestión.

El Concejal de Economía, respecto a las excusas ideadas por IU, ha afirmado que “se caen por sí solas”, ya que es incoherente votar en contra de este presupuesto inventándose que no son participativos, cuando en realidad serán los primeros presupuestos participativos de la historia de Lorca. Dicen, además, que votarán en contra porque rechazan la recuperación de la plaza de toros, cuando hace poco se hacían fotos en el interior de la plaza exigiendo que se reconstruyera.

Martínez Carrasco ha considerado “totalmente injusto” que otra de las excusas forzadas por IU aluda al aparcamiento Pasarela, cuando se trata de una obligación que el Ayuntamiento tiene que asumir por el convenio firmado en su momento por otro partido político, con lo cual el argumento, otra vez, resulta absurdo, puesto que no se puede culpar a esta Administración de los errores de otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES