Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Nueva iniciativa del PSOE para conseguir que Lorca cuente con salas de estudio "24 horas" (07/12/2017)

Los socialistas continúan liderando esta reivindicación, frente a un Partido Popular incapaz de dar cumplimiento a sus propios compromisos y que sigue negando a los estudiantes lorquinos espacios para el estudio abiertos en un horario más flexible y de acuerdo a sus demandas

El PSOE continúa avanzando en su trabajo para conseguir que Lorca cuente con salas de estudio "24 horas" para facilitar a los estudiantes lorquinos espacios destinados a la preparación de sus exámenes con un horario "más flexible y acorde con sus necesidades".

Así lo volvieron a plantear durante el pasado pleno municipal, en el que el PSOE exigió al Partido Popular que aclarase cuándo tiene intención de dar cumplimiento al compromiso que, a iniciativa de los socialistas lorquinos, adquirieron para dar apertura a varias salas de estudio en la ciudad con horario 24 horas, especialmente de cara a épocas de exámenes.

La concejal del PSOE, María Ángeles Mazuecos recuerda que desde 2015 el Partido Popular lleva desoyendo esta exigencia y, por tanto, negando estas instalaciones tan demandadas por los estudiantes lorquinos. A diferencia de lo que ocurre, recuerda, en municipios como Puerto Lumbreras donde desde hace "años" cuentan con este tipo de espacios.

Con esta nueva iniciativa, el PSOE consiguió volver a arrancar el compromiso del Partido Popular para la apertura de un espacio de estas características dentro del centro de recursos juveniles M13, junto al Campus Universitario. En este sentido, Mazuecos informa que permanecerán "muy pendientes" para que cumplan con este nuevo compromiso que el PP fechó para inicios de año.

No obstante, aseguran que este anuncio "sigue siendo insuficiente" para las demandas de los estudiantes lorquinos. Mazuecos demanda "más espacios y más céntricos" para facilitar el acceso a estos servicios a la mayoría de estudiantes.

La concejal socialista lamenta que "sigan pasando las convocatorias" de exámenes y el Partido Popular "siga llegando tarde", negando este tipo de instalaciones que, por ejemplo, se hacen especialmente necesarias en épocas como la actual, con la "vuelta a casa" de estudiantes que durante el resto del curso permanecen fuera de la ciudad y regresan a Lorca con la intención de aprovechar los días festivos para preparar sus exámenes.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información