Las instalaciones del "Alfonso Embarre" acogen este domingo el I Torneo Multicultural de Fútbol 7 en el que participarán equipos de 9 países

Mali, Ghana, Gambia, Marruecos, Bolivia, Rumanía, Ecuador, Senegal y España estarán representados en este evento deportivo que quiere convertirse en un encuentro entre culturas y nacionalidades, además de una actividad de fraternidad y de unión de lazos entre todos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana junto al presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y el presidente de la Asociación de Ghaneses de Lorca, Baba Seidu, la primera edición del 'Torneo Multicultural Fútbol 7 Lorca' que se disputará este próximo domingo, 3 de diciembre, en el Campo de Fútbol Alfonso Embarre, y que está organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca, junto al Consejo de la Juventud y la Asociación de Ghaneses de Lorca.

Bayonas ha explicado que "nueve son los países que participan en este torneo: Mali, Ghana, Gambia, Marruecos, Bolivia, Rumanía, Ecuador, Senegal y España, aunque habrá espectadores de muchas otras nacionalidades que disfrutarán de este partido multicultural, cuyo

El torneo comenzará a las 15:30 horas y los partidos tendrán una duración de 30 minutos. Los equipos participantes han quedado encuadrados en tres grupos: en el 1° están Mali, Ghana y Gambia; 2° España, Marruecos y Bolivia: y 3° Rumanía, Ecuador, y Senegal.

Los primeros enfrentamientos serán a las 16 horas, Mali Ghana y España Marruecos; a las 16:30 horas, Rumanía Ecuador y Mali Gambia; a las 17 horas, España Bolivia y Rumanía Senegal; a las 17:30 horas, Ghana Gambia y Marruecos Bolivia: y a las 18 horas, Ecuador Senegal. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán a partir de las 19 horas.

Además, tendrá un carácter solidario ya que, aprovechando la campaña nacional de recogida de alimentos, se pide que cada participante o persona que vaya de público lleve alimentos para poder distribuirlos entre los más necesitados, y como muestra de agradecimiento por la donación, el equipo de fútbol, Lorca Deportiva hará entrega de una entrada de fútbol para poder ver el partido que disputarán en el Estadio Francisco Artés Carrasco, el domingo 17 de diciembre, contra el Badajoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES