El Alcalde, Fulgencio Gil, llama a los lorquinos a actuar juntos contra la violencia hacia la mujer, “un atentado contra el progreso del ser humano”

El Primer Edil afirma que “todos los ciudadanos tenemos que lograr unidos que en esta ciudad ninguna mujer sufra la violencia; nosotros no lo vamos a permitir, porque no hay crimen más infame que el que se comete contra una mujer”

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha realizado un llamamiento de unidad de acción y compromiso a todos los lorquinos para lograr juntos que en esta ciudad ninguna mujer sufra la violencia; nosotros juntos no lo vamos a permitir, porque no hay crimen más infame que el que se comete contra una mujer. Presumimos de ser una sociedad avanzada, moderna, el culmen de la racionalidad. Y sin embargo tenemos que avergonzarnos de que siga existiendo la gran lacra en forma de crimen que es la violencia hacia la mujer y que tenemos que definir como un atentado contra el progreso del ser humano.

El Primer Edil ha afirmado que pensamos que la violencia se produce en otros sitios y en otras culturas, pero este mismo año hemos sufrido en nuestra ciudad las consecuencias de la violencia de género. Existe en nuestra ciudad y puede existir en nuestro barrio, en nuestro edificio, en nuestra escalera o rellano. Es un problema real y requiere de toda nuestra atención; estamos obligados a estar alerta para ayudar a esa mujer que sufre y ponernos a su absoluta disposición en cuanto nos necesite.

Fulgencio Gil ha destacado que afortunadamente han sido muchos los progresos conseguidos en el largo y difícil camino que nos conduce hacia la igualdad real. Cosas tan normalizadas en la actualidad como el voto femenino, o que una mujer pudiera tener una cuenta en el banco a su nombre parecían quimeras hace tan solo unos años. Pero la igualdad total y absoluta todavía no existe. Y mientras siga siendo así, tendremos mucho trabajo por hacer. Nuestro objetivo es claro: que dentro de unos años se haya erradicado la violencia y que al echar la vista atrás no comprendamos cómo era posible que conviviéramos con la violencia doméstica con tanta normalidad.

El Alcalde se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se siga trabajando por recordar a aquellas mujeres que han sido asesinadas vilmente durante el año y que su recuerdo constituya la mejor inspiración para todos. Desde el Consistorio Municipal estamos prestando toda la ayuda que cualquier mujer necesite a nivel legal, psicológico, laboral… Todos tenemos que ayudar, pero para ello es necesario denunciar. Si no lo sabemos, no podremos ser útiles, por eso animamos a denunciar.

El Primer Edil ha presidido esta mañana en la Plaza de España la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género que ha corrido a cargo de alumnos de los institutos Francisco Ros Giner y San Juan Bosco, que también han protagonizado una performance especial sobre esta temática. El acto ha incluido, además, un minuto de silencio, y ha contado con la organización de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, colectivo del que el Alcalde ha subrayado su extraordinario trabajo en beneficio de las mujeres lorquinas y, de forma particular, en contra de la violencia contra la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES