PSOE: "Los lorquinos siguen sin poder participar en la elaboración de los presupuestos por la intolerable tardanza del Partido Popular"

A juzgar por el retraso del PP para poner en marcha los presupuestos participativos, Abellán asegura que el actual Alcalde y su equipo o no saben cómo funciona la idea de los presupuestos participativos, o tienen tan atado en lo que quieren gastarse esos 300.000 euros que no les interesa pedir la opinión de los lorquinos.

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la "inexplicable e intolerable" tardanza del actual Alcalde y su equipo a la hora de poner en marcha los presupuestos participativos que, lamenta "supieron anunciar hace dos meses para no volver a hacer nada desde entonces".

Abellán alerta que, a falta de apenas 15 días para que el Ayuntamiento de Lorca apruebe los que serán los presupuestos municipales de 2018, el Partido Popular "no ha movido ni un dedo" para recoger la opinión de los vecinos y plasmar en esos presupuestos en qué quieren gastar los lorquinos esos 300.000 euros que el PP anunció que se iban a destinar a tal fin.

El concejal del PSOE asegura que es "intolerable" que el Partido Popular no haya sido capaz de habilitar los cauces necesarios para recoger la opinión de los lorquinos desde que anunciaran esta iniciativa "hace ya dos meses".

Abellán asegura que este retraso obedece a que el Partido Popular "nunca ha creído" en la idea de dar participación a los lorquinos para que puedan decidir sobre la gestión municipal. Y si no, añade, "que pregunten a los vecinos de los barrios afectados por las obras", donde la participación vecinal para el diseño de las obras ha sido "0".

El responsable socialista lamenta que todo apunta a que estamos ante "un engaño más" del Partido Popular a todos los lorquinos. Habida cuenta del retraso, Abellán asegura que la propuesta del PP sobre los presupuestos participativos "nació muerta" pues a la vista está que han sido "incapaces", en dos largos meses, de habilitar los cauces de participación necesarios y proyectar reuniones para informar de esta iniciativa a los lorquinos.

Lejos está, asegura, la idea de implementar la figura de los presupuestos participativos tal y como los socialistas lorquinos ya le hicieron llegar al PP en octubre de 2016. Por aquel entonces, el PSOE planteó al equipo de gobierno una propuesta calendarizada, con plazos y mecanismos concretos que fue directamente rechazada por el PP alegando que "no daba tiempo".

Para el PSOE es "vital" contar con la participación de los vecinos, y ha insistido en que "es nuestro compromiso" que los lorquinos puedan decidir de manera directa en qué quieren que se invierta parte del presupuesto municipal que, por otra parte, nace de sus impuestos.

Por ello, Abellán ha reclamado al Alcalde "seriedad". Asegura que "no son formas" el cómo han gestionado la idea de implantar estos presupuestos participativos. "La idea de que Lorca pueda elaborar por primera vez, como proponemos los socialistas, unos presupuestos participativos es más seria, y no puede ser que se vaya a ir al traste por la falta de ideas, por la falta de proyecto y por la falta de iniciativa de un equipo de gobierno del PP que está pidiendo el cambio a gritos", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES