PSOE: "El PP devuelve 25.000 euros a la CARM por no justificar debidamente unas subvenciones destinadas a cursos de empleo"

Abellán asegura que el PP haya devuelto semejante cantidad procedente de una subvención de dinero público es una falta de respeto a todos los contribuyentes lorquinos que cada día y con mucho esfuerzo pagan sus impuestos a este ayuntamiento, para que, precisamente, las personas que lo gestionan saquen el máximo rendimiento a ese dinero"

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha puesto de manifiesto un nuevo ejemplo más de la "torticera" forma de gestionar la economía de los lorquinos que tiene el Partido Popular de Lorca. En su labor de fiscalización, el PSOE ha detectado que el Partido Popular ha devuelto, de las arcas municipales, 25.972,31 euros debido a que varias subvenciones destinadas a cursos de empleo "no fueron justificadas correctamente en su día".

En concreto, las subvenciones iban destinadas para un curso de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; un curso de montaje y reparación de sistemas microinformáticos; un curso de agricultura ecológica, y un curso de operador de equipos audiovisuales.

Abellán asegura que tener que devolver más del 15% (15,12% exactamente) de una subvención de más de 159.000 euros "es una falta de respeto a todos los contribuyentes lorquinos que cada día y con mucho esfuerzo pagan sus impuestos a este ayuntamiento, para que las personas que lo gestionan saquen el máximo rendimiento a ese dinero".

Isidro Abellán asegura que en realidad lo que hace este equipo de gobierno del PP es "engañar a los ciudadanos de Lorca" diciéndoles que gestionan de una manera "maravillosa", cuando en verdad "no están sabiendo llevar a cabo una buena gestión económica de este ayuntamiento" y se dedican a gestionar de una manera "paupérrima" el dinero de todos los lorquinos.

Abellán: "La supresión del SEP va a suponer que más de 2.000 vecinos dejen de beneficiarse de un descuento que les suponía un ahorro de unos 40.000 € al año".

Abellán asegura que esta devolución de dinero público es "vergonzosa" y, más aún, es que los lorquinos se enteren precisamente en estos días en los que más de 2.000 lorquinos están recibiendo notificaciones del Ayuntamiento en las que se les comunica que se da por finalizado el Sistema Especial de Pago por el cual todos estos contribuyentes lorquinos van a dejar de beneficiarse de la bonificación del 5% a la que tenían derecho por el hecho de pagar por anticipado sus Impuestos de Bienes Inmuebles.

Abellán denuncia que el PP haya eliminado el Sistema Especial de Pago, lo que va a suponer que más de 2.000 vecinos dejen de beneficiarse de un descuento que les suponía un ahorro de unos 40.000 euros al año.

Paradojas de la vida ver como a este equipo de gobierno del PP no le duele tener que devolver 25.000 euros a la CARM por no justificar debidamente unas subvenciones, a la vez que suprime un beneficio que supone que los lorquinos tengan que pagar de su bolsillo 40.000 euros más cada año en el IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES