Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2017

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Sobre declaración de urgencia de la sesión convocada. Aprobado por unanimidad.

2-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

3-. Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Aprobado por unanimidad.

4-. Declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad y aprobación inicial de la expropiación por incumplimiento de la función social de dos cuotas de propiedad ubicadas en solar en esquina en Placeta de Alcolea esquina C/ Los Guiraos. Aprobado por unanimidad.

5-. Subsanación de deficiencias en el expediente sobre rectificación de error material del P.G. de Lorca detectado en el núcleo rural casas de osete en Dip. de La Paca. Aprobado por 22 votos a favor (PP+PSOE+C´s) y 3 en contra (IU).

6-. Dación de cuenta de informe trimestral de Intervención sobre Plan de Ajuste.

7-. Sobre modificación de nomenclátor de entidades del municipio de Lorca. Aprobado por unanimidad.

8-. Sobre denominación de caminos. Aprobado por unanimidad.

9-. Dación de cuenta de los acuerdos de Junta de Gobierno de fecha 17 de noviembre de 2017 sobre aprobación "EDUSI LORCA 2020".

10-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos sobre acuerdos a adoptar en relación con el Acueducto Tajo-Segura. Aprobado por 22 votos a favor (PP+PSOE+C´s) y 3 en contra (IU).

11-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre situación actual del Barrio de La Viña tras las obras de regeneración urbana y para el inicio de las obras en Cristo Rey-La Salud. Aprobados por unanimidad los acuerdos 1°, 2° y 4°; rechazado el punto 3 por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE+IU+C´s).

12-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la financiación de las entidades locales. Rechazo el acuerdo 1° por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE+IU+C´s); aprobado acuerdo 2° por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

13-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la solución de problemática relativa al transporte escolar en la pedanía de Campillo. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

14-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para exigir a empresas privadas que sufraguen costes de renovación de acometidas y mejora de las redes de saneamiento y suministro de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en el municipio de Lorca. Rechazados los acuerdos 1°, 2° y 3° por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE+IU+C´s); aprobado acuerdo 4° por unanimidad.

15-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre la situación ruinosa de la Casa de Guevara en Lorca y las alternativas para su recuperación. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 12 abstenciones (PSOE+IU+C´s) tras enmienda presentada por PP.

16-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre supervisión, control y auditoría de las obras del BEI en Lorca. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE+IU+C´s).

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la licitación de los contratos de alquiler de los equipos electrógenos. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE+IU+C´s).

18-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación del reglamento de las comisiones de investigación. Aprobada por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

19-. Moción Conjunta de todos los Grupos Municipales sobre la Banda Municipal de Música. Aprobado por unanimidad.

20-. Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES